Hola
Estoy consciente de que actualmente no és fácil tener los nervios a su punto y aun menos tranquilos del punto de vista que estamos esperando ansiosamente lallegada de las tarjetas con los documentos necesarios. Y aún menos bajo el punto de vista, que los boletines y las informaciones que nos dan, parecen ser solo la intención de mantenernos entretenidos y ganar tiempo. Eso por lo menos es lo que actualmente PUEDE APARENTAR!!!
Reconozco que también yo actualmente tengo momentos en los que la fé me abandona por completo y que ya lo doy por perdido, y otros momentos que pienso que todo sigue su camino regular debido a muchos puntos de vista y/o muchas razones o varios motivos.
A ver…. Voy a intentar a dar un par de explicaciones sobre el proceder de un asunto/negocio de este tipo en cuanto por ejemplo a la demora de las tarjetas etc….
Imaginaros el siguiente escenario...
...a todos los 11211 clientes/miembros de Pancuratus les llegarían en cosa de 2-3 dias las tarjetas con los documentos.
¿Qué podría pasar? Podeis estar seguros que casi TODAS estas personas activarían ENSEGUIDA su cuenta en el banco correspondiente para poder correr a la
próxima ATM a retirar la cantidad máxima con su tarjeta!!! Los demás harían transferencias de millones de $/€ o SFr via Online Banking!!! Tal vez incluso miles de millones!!!! Eso en caso de que la cuenta bancaria se pueda activar rápidamente!
Pero olvidemonos enseguida de este probable ejemplo... en caso de que las tarjetas ya estubiesen enviadas por completo, seguro que nos opondrían a activar las cuentas según una especie de horario determinado por ellos (el banco). Este procedimiento podría llegar a durar hasta acerca de unas 5 semanas. Ahora preguntaros si verdaderamente os agradería este procedimiento. No pienso! Porqué en este caso la mayoría de nosotros estaríamos lamentandonos más aún!!!
Por favor, imáginaros estas cantidades grandiosas de dinero... cada sucursal bancaria sólo le está permitido de tener una cierta disponibilidad y cantidad en efectivo.
En este caso entonces debería haber un reparto de dinero diario para poder justificar la salida del efectivo diario!
Podemos olvidar por completo - no es posible y no existe!
Vosotros mismos lo sabeis muy bien... intentar ir a una sucursal y decirle al cajero o incluso al director del banco: "Quiero retirar € 100.000... Esto es posible ahora?”
La mayoría de las vezes estas cantidades de dinero deben de ser prenotadas en tiempo. El límite “normal” y máximo de transferencias o retiros al dia de casi cada cliente bancario suele ser de € 5.000. En caso que la transferencia o el retiro es superior, hay que consultar al administardor de cuenta del banco.
Ya veis, no todo puede corresponder según nuestras ideas y nuestros deseos. Hay reglas!
Ahora pasémonos al Sr. Hentsch bajo la lupa. Bueno, él es el autorizado y administrador de Pancuratus (incluso en el segundo programa PTCS2 lo es del banco y del seguro), pero siempre sigue un subordinado de la dirección general.
Que significa eso? Podría significar que el nuevo Sr. director probablemente es bastante tímido y cauteloso en sus decisiones. Por lo tanto si éste limíta o frena al Hentsch en sus decisiones y sus pasos, el Hentsch ya no le puede hacer nada y todos sus intenciones y sus planificaciones en cuanto a su meta ya no las puede realizar!
Así que a la última declaración del Sr. Hentsch en respecto a que todo debería estar entregado hasta el 10 de enero, en realidad no la valorizé. Estoy CASI convencida de que el Sr. Hentsch verdaderamente tenía esta intención. Pero igual estoy CASI convencida de que algo o alguien probablemente lo detuvo en poder realizar su intención y su meta!
Además ….
1° Los fabricantes de tarjetas no producen sólo la tarjeta como un troziot de plástico, sino que ellos las producen incluiendo los datos necesarios transmitidos correctamente por parte del banco para que sean disponibles en su funcionamiento de cada banco y cada ATM del mundo!
2° Por supuesto que no puede ser una producción en masa una vez sea dado la orden de parte del banco. Por lo tanto, esto quizás explica el hecho de un envío limitado. Al igual cuando nosotros recibimos nuestra tarjeta de nuestro banco casero. Osea, completamente personalizada. En este caso tampoco hay envíos masivos de correo.
3° La configuración completa y correcta de una cuenta bancaria, de los datos de la tarjeta, del orden de la tarjeta / PIN / del código de desbloqueo/activación de cuenta bancaria y tarjeta la hacen personas que se dedican únicamente a esto. NO son sólo máquinas!
Hay que configurar más de 11 000 cuentas para que estén disponibles y en funcionamiento correcto! Para eso no se emplea a todo un ejército banquero que está empleado en un banco! Algunas personas del banco están ocupadas únicamente con este asunto y no pueden hacer nada más que trabajar correctamente y mantener la boca callada en cuanto a lo que están haciendo.
Bueno... ahora “sabemos” cuántas tarjetas salen todos los días: 150 – 350! Como podeis ver hay una gran diferencia entre la cantidad mínima y máxima. Yo casi apostaría que el Sr. Hentsch nunca más volverá a dar datos y numeros específicos. Es demasiado peligroso después de las experiencias que está haciendo sea con los clientes/miembros y/o con todas las instituciones y los directivos detrás del proyecto.
Para algunos de nosotros seguramente el estado actual y el hecho de que se reproduce otro retraso es algo amargo y desilusionante. Pero las pocas voces que hay por aquí en los foros alemanes dicen que seguramente vendrán las tarjetas y los documentos. Que no viene de un par de semanas más o menos ya.
Actualmente definitivamente NO se sabe que estrategía usan para mandar las tarjetas. No se sabe si van por numeros de registro, por países, por nombres o por lo que sea. Tampoco se sabe si primero mandan las tarjetas de las cuentas offshore o las del banco en la Suiza.
Una cosa sí que está clara. Según mis informaciones una carta enviada por correo normal o certificada a España dura entre 4 y 5 dias laborables! Así que para las de offshore supongo que tendremos que esperar algo más de tiempo!
Mientras escribo todo esto me llega una información que llegarón de “seguro” 2 tarjetas en una Downline suiza y una en Suezia. Pongo “seguro” entre aparéntisis porqué yo no conozco pesonalmente a la gente que se supone recibió el “paquetito very important”

Así que NO lo puedo garantizar. Informaciones de este tipo me llegan varias en los últimos dias ... pero soy muy cautela en daroslas, porqué no las puedo garantizar y no quiero producir ilusiones que después se podrían convertir en desilusiones.
Bueno... para hoy es todo...
SEGUIMOS REAZANDO Y TRANQUILITOS!!!!