| Inversión en general Temas relacionados con cualquier otro tipo de inversión; stocks, bolsa, oro, materiales, etc. |
 |
|

05-Dec-2009, 16:50
|
 |
Moderator
|
|
|
|
Comprar oro y plata físico
Con el dinero ganado con hyips estoy reinvirtiendo parte en la compra de lingotes de oro puro de 24k, tambien llamado oro de inversión y está exento de IVA. La plata tiene un recargo del 16% en concepto de IVA.
Como en mi ciudad no hay tiendas físicas para comprar este tipo de oro lo he comprado por Internet a oro direct que parecen serios, he pedido un lingote de 5g y me llamaron el mismo viernes para confirmar el pedido, me han dicho que me llegará el lingote el lunes  .
No te piden identificación si no compras oro con valor superior a 8000 € en caso de superar esta cantidad hay que mandarles por fax un acuerdo firmado y fotocopia del carnet de identidad.
Estos son las empresas en España que venden oro y plata de inversión tanto en lingotes como en monedas:
http://www.orodirect.es/
Comerciante de monedas y lingotes en Valencia y Madrid. Con tienda en Internet.
http://www.oro-express.es/
Oro Express se dedica a la distribución de los lingotes de la refinería suiza PAMP SA en España y Portugal con base en Madrid.
http://www.ciode.net/
CIODE es una empresa con sede en Madrid que comericializa monedas y lingotes de oro y plata.
http://www.sempsajp.com/
La Sociedad Española de Metales Preciosos SA (SEMPSA) es un fabricante español de lingotes de oro y plata con el sello "GOOD DELIVERY", estándar que garantiza la más alta calidad según la London Bullion Market Association.
http://www.thebullionshop.com
Una tienda online de oro y plata con base y tienda en Mallorca.
http://www.deglet.com
Deglet, Oro de Inversión S.L. es una empresa con sede en Barcelona que empezó sus operaciones de compra-venta de metales preciosos en Enero 2009 en España.
Última edición por yecheve; 05-Dec-2009 a las 16:57
|

06-Dec-2009, 12:24
|
 |
Avanzado
|
|
|
|
Respuesta: Comprar oro y plata físico
Hola! perdona pero no tengo apenas idea en este tipo de inversiones
Como lo haces para sacar rentabilidad a estas compras?
Supongo que habra algun tipo de medidor en el que ver el valor del oro
Y una vez que quieras venderlo, hay dificultad para encontrar compradores?
Un saludo!
|

06-Dec-2009, 12:47
|
 |
Experto
|
|
|
|
Daigon, el oro es valor REFUGIO, siempre lo ha sido, sobretodo en tiempo de crisis, ahora creo, segun mi modesta opinión, que llegas tarde, esto tendría que haber sido hace 2 años y no ahora.
|

06-Dec-2009, 13:23
|
 |
Avanzado
|
|
|
|
Ahora mismo el oro esta mas alto que nunca!
Ahora mismo el único negocio que conozco es, comprar oro al peso, para fundir y venderlo, ya que lo estan pagando a 18€ gramo, existen tiendas de prestamos o prestamistas de compra venta de oro que te venden piezas (feas) para fundir a 15€ el gramo.
Una tienda buena era http://www.antesdesubastarlo.com que se dedican a dar prestamos del 25% del valor de la pieza y en el 80% de los casos no van a recuperar lo empeñado, por lo que tienen precios muy buenos.
Otra opción es comprar joyas por Ebay, pero hay ya es un pelin mas complicado.. ya que no existen muchas garantías.
Considero que ahora mismo no es el momento de Comprar Oro en Lingotes, ya que puede que baje.... si seria bueno invertir en oro que es diferente... pero para eso algunos de ustedes tiene mas experiencia que yo en empresas que se dedican a eso.
Los domingo en muchos periódicos como el mundo y demas vienen unas paginas extras con la cotización sobre todos estos productos.
¿Tu quieres un valor seguro?
La Cocacola...  de una semana a a otra el precio varia entorno a los 60 centimos... (los pack de 4) jejejeje se que hay gente que invierte en eso pero ignoro como se hace.
Un abrazo a todos
|

06-Dec-2009, 22:45
|
 |
Administrador
|
|
|
|
Yo creo que el oro puede seguir siendo un valor seguro, el año pasado pensé en comprar y no lo hice porque también estaba en su valor más alto, y cada vez que pienso en comprar esta en su valor más alto. Quien dice que no seguirá revalorizandose? Yo he leido opiniones que afirman que es imposible que descienda su precio actualmente, pero tampoco estoy muy puesto en estos temas...
|

07-Dec-2009, 00:11
|
 |
Moderator
|
|
|
|
Mi decision en comprar ha sido por lo que comenta el admin, alfinal me dije bueno comprare y a ver que pasa. Tampoco es que este arriesgando mucho dinero.
Más seguro que una HYIP es jajaja.
Evolucion del precio de la onza de oro desde el año 2000 hasta ahora:
Última edición por yecheve; 07-Dec-2009 a las 00:13
|

07-Dec-2009, 17:30
|
 |
Moderator
|
|
|
|
Ya me ha llegado el oro parece una medallita jejeje muy bonito
|

08-Dec-2009, 13:13
|
 |
Avanzado
|
|
|
|
Muy bonito! algo mas para hacer bulto en la caja fuerte jejejeje
naa eso esta bien, me parece mas logico guardar oro en lingotillos que en anillos, colgantes y demas!
|

21-Dec-2009, 13:21
|
 |
Avanzado
|
|
|
|
y cuento cuesta ese lingote yecheve?
|

21-Dec-2009, 16:17
|
 |
Moderator
|
|
|
|
El precio oscila según la cotización de Londres, cuando lo compre costaba 163 Euros hoy 157 Euros y está exento del pago del IVA.
|

12-Mar-2010, 19:29
|
 |
Iniciado
|
|
|
|
El oro es un commodities, de las cual es practicamente una inversión segura, da igual que te genere ingresos en 2 meses, que dentro de 20 años, tarde o temprano te dara beneficio, pues es un inversión segura, una moneda puede quebrar, una empresa, etc, el oro nunca y por lo tanto es guardar dinero en una inversion segura, ahora bien... puede que en 2010 puedan haber nuevos maximos, pero ten encuenta, que si baja, puedes empeñar el lingote en hacerte una esclaba o colgante, xDD
|

06-Apr-2010, 15:25
|
 |
Avanzado
|
|
|
|
Según los expertos las reservas naturales mundiales de oro se van a agotar en aproximadamente 20 años. Así que, creo que si es una buena inversión la del oro, y sino tiempo al tiempo...jeje
|

10-Apr-2010, 00:08
|
 |
Veterano
|
|
|
|
Las proyecciones económicas parecen indicar que el precio del oro seguirá subiendo, con lo cual seguirá siendo una buena inversión para este año.
|

10-Apr-2010, 00:43
|
 |
Avanzado
|
|
|
|
Joder, de todas formas me he mirao la página de Oro Direct y no deben vivir mal: el lingotillo de 5gr como el de yecheve te lo venden hoy a 175€, y echando cuentas, el valor en peso es de 138€ xDD Se llevan 40 cucas por meterlo en un horno y ponértelo majete!!
|

11-Apr-2010, 17:01
|
 |
Veterano
|
|
|
|
El comprar oro fisico puede ser una buena opcion si compras cantidades grandes, eso tambien acarrea problemas, como el depositarlo en algun lugar seguro, no vas a tener en casa 2 kgs de oro, si te roban estas listo. El negocio del oro esta en el IVA, si lo compras como inversion no lo pagas, pero si lo compras como joyero si has de pagarlo, entonces ¿donde esta el negocio?, no hay que pensar mucho, has de buscarte joyeros que te compren ese oro/inversion que tu has comprado, en vez de cobrarle el 16%, le cobras el 10% mas, tu te ganas ese 10% y el joyero contento porque se ha ahorrado el 6%, logicamente es todo en B, no hay facturas ni nada. Lo que pasa es que el mercado esta copado por intermediarios que encargan grandes cantidades y que ya tienen su red de joyeros/clientes formadas, para entrar en ese negocio hay muchas barreras, sobre todo de confianza.
Otra opcion es invertir en oro fisico via ETF, compras ETFs de compañias que se dedican a la especulacion fisica del oro y estas comprando una "parte" de sus existencias. Si no quieres "oro fisico", puedes recurrir a comprar o vender futuros del oro que se negocian en el NYMEX (new york metals exchange).Mi opinion con respecto al precio del oro es que es posible que a corto exista una correccion en su precio, pero a largo es una compra segura.
saludos