| Grupos de Inversión Subforo para propuesta de trabajos en grupo, inversión conjunta, cuentas conjuntas, presentación de oportunidades, etc. |
 |
|

04-May-2010, 15:29
|
 |
Avanzado
|
|
|
|
Respuesta: propuesta de Club de Inversion en derivados
Cita:
Iniciado por Obi wan
eres un "monstruo" de las tablas, gracias.
Edito -al pegar tu tabla se me insertan espacios...lo voy a pegar en el hilo de las tablas para que lo veas.
|
Seguimos el debate en el post en sugerencias... asi no disvirtuamos este.
umh!!! No se que contestarte Hermes69... es probable que participe pero tampoco es seguro al 100%.... como no es una inversion cerrada de X usuarios o X aportaciones, casi que es mejor que no me pongais en la lista, para no dar falsas espectativas... no me gustaria ver que no puedo participar y os quedais a 500$ del minimo a obtener...
|

04-May-2010, 20:53
|
 |
Veterano
|
|
|
|
Hoy no se han realizado operaciones.
Ok Eljosemi, sin problemas.

05-May-2010, 11:24
|
 |
Veterano
|
|
|
|
Por los resultados, este 2010 parace que va a ser mejor que el 2009
|

05-May-2010, 13:26
|
 |
Veterano
|
|
|
|
Pues todo parece indicar eso, el primer trimestre del año ha sido espectacular, en el mes de febrero con mas de 9000€ y el de marzo con cerca de 4000€ de beneficios, el segundo triemstre ha comenzado discretamente, pero confio en que terminarà de manera muy positiva.

05-May-2010, 16:30
|
 |
Veterano
|
|
|
|
Cita:
|
El minimo de 500€ se podria solucionar de la siguiente manera, imaginar que 5 compañeros quieren meter 100€ cada uno, se ponen da acuerdo y se lo dan a uno de esos 5, y ese hace el ingreso al proyecto, luego cuando reciba los intereses hace el reparto entre el grupito de los 5, para el admistrador es como si fuera un inversor de 500€ , pero da la opcion de que se pueda meter menos cantidad
|
(Me cito a mi mismo)
Creo que el problema del proyecto es el minimo de 500€, y no digo de bajarlo, sino de facilitar el que se puedan agrupar los compañeros para hacer un ingreso de 500€.
Para poder hacer eso quizas sea buena idea aceptar liberty, y que cada responsable de agrupar cada 500€ transformaria liberty a € en una cuenta bancaria y de hay a la cuenta del proyecto.
Todo esto hay que verlo bien haber si compensa o las comisones se comen los intereses de la agrupacion de los 500€, y si fuera viable se explicaria paso a paso en el post-1.
|

05-May-2010, 20:55
|
 |
Veterano
|
|
|
|
hoy 3 operaciones en 3 mercados distintos y todas positivas
mercado / contratos / entrada/ fecha / salida / resultado
Libradolar/ 100.000 / 5.120 /05-05-10/ 5.135 / 106,50
Eurodolar/ 3 / 2.950 / 05-05-10/ 2.960 / 283,08
Euroyen/ 400.000 /122,65/ 05-05-10 122,80 / 426,00

05-May-2010, 21:16
|
 |
Veterano
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por Obi wan
(Me cito a mi mismo)
Creo que el problema del proyecto es el minimo de 500€, y no digo de bajarlo, sino de facilitar el que se puedan agrupar los compañeros para hacer un ingreso de 500€.
Para poder hacer eso quizas sea buena idea aceptar liberty, y que cada responsable de agrupar cada 500€ transformaria liberty a € en una cuenta bancaria y de hay a la cuenta del proyecto.
Todo esto hay que verlo bien haber si compensa o las comisones se comen los intereses de la agrupacion de los 500€, y si fuera viable se explicaria paso a paso en el post-1.
|
La opcion que aportas es una muy buena opcion, se pueden organizar subgrupos para bajar el nivel de inversion individual. El tema de pagos por e-currency sería por cuenta de los subgrupos, los costes de conversion a € serìan muy bajos al dividirlos entre los agrupados.
Para animar esta nueva opcion, ofrezco otros 500€ de inversion mía particular para socios que quieran entrar en el proyecto, seria para invertir 100€ en subgrupos formados por inversores que aportaran como minimo esos 100€ cada uno, pero no puedo admitir inversiones por e-currencies en esta propuesta.
saludos

06-May-2010, 08:04
|
 |
Veterano
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por hermes69
hoy 3 operaciones en 3 mercados distintos y todas positivas
mercado / contratos / entrada/ fecha / salida / resultado
Libradolar/ 100.000 / 5.120 /05-05-10/ 5.135 / 106,50
Eurodolar/ 3 / 2.950 / 05-05-10/ 2.960 / 283,08
Euroyen/ 400.000 /122,65/ 05-05-10 122,80 / 426,00
|
Anotado en la tabla del post-2 de este hilo.
|

06-May-2010, 10:35
|
 |
Veterano
|
|
|
|
Queria hacer una sugerencia sobre la presentacion del proyecto, para que sea vea mas claro y esquematico, practicamente no he suprimido informacion, y he intentado clarificar otra, de todas formas es solo una sugerencia se debe revisar haber si esta correcta la informacion, esta sugerencia es para que coja lo que le interese o suprima o añada o....deje el post-1 como esta, solo es una aportacion por si interesa algo de lo expuesto.
Falta añadir el archivo adjunto.
2.2.-Cantidad minima agrupada:1 €
Desde la administración de este Club de Inversión se facilitara la agrupación de aquellos inversores que no teniendo el mínimo de 500 €(1 accion) para invertir desean invertir en el Club, el cambio de liberty(o cualquier otra moneda) a € en la cuenta bancaria del Club seria por cuenta de cada agrupación.
- Informacion para las agrupaciones: El Administrador participara con 100€ en las 5 primeras agrupaciones como un participante mas.
2.3.-Interés de media diaria:0,39% en 2010; 0,19% en 2009; 0,39% en 2008; 0.39% en 2007.
El interés es variable, rentabilidades pasadas no conllevan rentabilidades futuras, para mas información ver tabla de resultados en el siguiente post de este hilo.
2.4.-Frecuencia de pagos:Mensuales.
Los 4 primeros meses se reinvertirán el 50% de los beneficios
2.4.-Duracion:4 meses es la duración minima de permanencia siempre y cuando el capital principal del club no descienda por debajo de los 14000 € (sino fuera así peligraría el proyecto)
2.5.-Observaciones-Resumen del plan:El capital optimo para esta iniciativa son 14.000€, las acciones a emitir serán de 500€. No habrá limitación de socios, si se consigue mas capital se operarían más contratos.
Los retornos serán mensuales, pero se repartirá solamente el 50% de los beneficios netos durante los 4 primeros meses, esto se hace con la idea de ir capitalizando la cuenta por si misma, por si se produce alguna baja del Club, que no afecte a la dinámica del resto. Por ese motivo el tiempo mínimo obligatorio de permanencia en el Club Será de 4 meses, si por algún motivo algún socio quiere retirarse antes, se le penalizaría con el 70% de su inversión. El proyecto tiene animo de duración minima de 1 a 3 años, es el plazo estimado para poder tener unos rendimientos óptimos a la inversión realizada, según la cuenta de IB vaya creciendo se le aplicaran técnicas de Money Management (el fixed ratio concretamente) para ir elevando su capitalización y retornos.
El comienzo esperado de la inversión no sería antes de primeros de Junio.
3.-EXPERIENCIA PERSONAL DEL ADMINISTRADOR:
Varios años de experiencia en la inversión/especulación en bolsa y productos derivados, cursos diversos, participación en foros especializados, organización de Clubs de Inversión, actualmente participo en un Club de Inversión y lidero otro, mi especialidad son los futuros, opciones y cfds.
4.-DESCRIPCION DE LA PROPUESTA:
El capital se invertiría en diferentes mercados financieros regulados a fin de diversificar y disminuir el riesgo, esta inversión se haría a través de brokers también regulados por autoridades de reconocido prestigio internacional.
Las operaciones se realizarían a través de las indicaciones de un trader profesional donde va indicando a través de un chat privado las operaciones a realizar, siendo operaciones intradía usando la técnica de scalping.
4.-GATOS DE LA PROPUESTA:
4.1.-Capital mínimo total: 14000 €.
Esa seria la cantidad optima para cubrir las garantías exigidas por el broker y tener un colchón de seguridad amplio para poder afrontar los riesgos iniciales.
El capital mínimo imprescindible para operar serian 10000 €. Contamos que las garantías exigidas por el broker para abrir una operación intradía en el futuro del DAX alemán están en torno a 8000 € por contrato y quedarían solo 2000 € como colchón para afrontar posibles perdidas iniciales.
4.2.-Costes fijos:
- Coste de suscripción del chat: 200 € mensuales.
El administrador de futurosibex35 ofrece un mes de prueba gratis para todo el que los solicite, la idea sería solicitarlo un mes cada socio y así ahorrarnos ese coste los primeros meses
- Coste de recepción de datos en tiempo real: 50 € mensuales aprox.
Este coste lo cobra el broker por darnos las cotizaciones del mercado al instante, para todos los mercados que se van a operar.
- Coste de administración: 75 € mensuales.
Este pago lo recibiría yo.
4.3.-Costes variables:
- Coste de introducción de ordenes: 7% de los beneficios netos mensuales.
Si no hay beneficio no se paga, este coste es en pago al trabajo de tener que estar de Lunes a Viernes de 9,00 a 17,30 pendiente del chat para introducir las ordenes, ese pago lo recibiría yo.
- Coste sobre beneficios: 0-20% (En negociacion).
Lo cobraría el portal futurosibex35, este coste en realidad se reduce a bastante menos del hipotético real, al ser imposible saber exactamente al admin. de esa Web los beneficios obtenidos por cada uno de los participes.
- Costes por comisiones: Variables.
El broker cobra una cantidad por cada una de las operaciones introducidas, este coste puede ser importante si la elección del broker no es la correcta, por mi experiencia el broker a usar será Interactive Brokers, regulado por las autoridades USA, canadienses y británicas y de reconocido prestigio en el mundo de la bolsa, además ofrece unas tarifas muy competitivas en el mercado.
5.-OPERATIVA:
La cuenta de Interactive Brokers (IB) ha de estar vinculada a una cuenta bancaria en la que el titular de la misma coincida exactamente con el titular de la cuenta IB, mismo nombre, dirección, etc. para poder enviar y recibir capitales, si no es así IB no recibe ni envía capital a/desde su cuenta, eso lo hacen como medida de seguridad de cara a sus clientes y para combatir el blanqueo de dinero, en ese aspecto son extremadamente serios, yo seria el único titular de la cuenta de IB y del banco.
6.-GARANTIA: A los integrantes del club daría mis datos personales, dirección, tlfn, y un documento a cada uno que indique que he recibido su capital.
Si hay algún socio que resida en Sevilla o alrededores podríamos ser ambos cotitulares de las cuentas (banco e IB), así eliminamos el riesgo de descapitalización fraudulenta de la cuenta, tendríais acceso a los balances de cuentas y del broker, pero las claves operativas para poder enviar dinero, solo las tendría yo.
Yo sería el que introdujera las ordenes en el mercado a través de la plataforma de negociación de IB (TWS, trader work station) y el que llevaría la administración de los fondos.
No se pueden ofrecer garantías de beneficios en una inversión como esta, solo podemos remitirnos al histórico de resultados de años anteriores (ver tabla de resultados post-2), lo que todos sabéis es que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, es importante remarcar esto para que no haya malos entendidos, existe RIESGO de perdidas, aunque no del 100% del capital, nos pondremos un limite de perdidas del 70% del capital
7.-ASPECTOS FISCO/LEGALES:
Esta inicitiva se va a desarrollar en mercados regulados y bajo la normativa española, por lo que todos los rendimientos o perdidas que se obtengan, están sujetos a las retenciones que marca la ley española y se repercutirán a cada uno de los posibles socios en función de las acciones que ostenten. Por ese motivo no se puede constituir una empresa legalmente, al no permitir la ley española la gestión de capitales ajenos a empresas o particulares sin estar registrada por la CNMV. Los capitales que se inviertan se harán desde una cuenta bancaria particular y en una cuenta de Interactive Brokers asociada a esa cuenta bancaria.
Cada uno dependiendo de la legislación de su país será responsable de si puede o no invertir en este proyecto y de los impuestos que pudieran derivar de tal inversión, yo como responsable del proyecto no puedo conocer cada legislación de cada país del mundo.
8.-DIRECCIONES RELEVANTES DEL CLUB:
- Chat de scalping: www.futurosibex35.com
- Informacion costes, mercados que opera, etc.: http://www.futurosibex35.com/index.p...atscalping.php
- Resultados obtenidos: http://www.futurosibex35.com/index.p...aascalping.htm
- Broker elegido: http://www.interactivebrokers.com/es/main.php
9.-NOTICIAS-NOVEDADES-ACTUALIZACIONES:
- Fecha 05/5/2010:
Se está negociando con el Admin de futurosibex35.com para la supresion/disminucion de éste coste, que estaba en el 20%.
- Fecha 06/5/2010:
La novedad es que todo el que quiera puede acceder durante el mes de mayo(2010) a las señales en directo del chat de scalping, solo han de ingresar en www.futurosibex35.com y clikear en la seccion "chat de scalping", en usuario y password poner "chat", de esta forma podeis observar un mes la operativa del portal.
LISTA DE INTERESADOS EN CLUB DE DERIVADOS- INVERSION MINIMA: 500€
- INVERSION MINIMA TOTAL: 14.000€
- NUM. ACCIONES EMITIDAS: ILIMITADAS
- NUM.ACCIONISTAS INTERESADOS: 4
INTERESADOS:- hermes69, 2 acciones (1000€).
- obi wan, 1 accion (500€)
- nipon, 1 accion (500€)
- mastergrado, 1 accion (500€)
Archivos Adjuntos
Última edición por Obi wan; 06-May-2010 a las 16:11
|

06-May-2010, 13:25
|
 |
Veterano
|
|
|
|
Bien, esta presentacion ha mejorado ostensiblemente a la original, la copio y edito en post 1.
Solamente hay 3 puntualizaciones y 1 novedad importante.
- Regalo para las agrupaciones:Desde el Club se regalara 100€ para las 5 primeras agrupaciones. Esto no es del todo correcto, la idea es que la admin del club participa con 100€ en las 5 primeras agrupaciones, es decir es asociada de esa mini-agrupacion.
- Probable broker: http://www.interactivebrokers.com/es/main.php
el broker ya esta decidido y va a ser Interactive Brokers
- Coste sobre beneficios: 20%
Lo cobraría el portal futurosibex35, este coste en realidad se reduce a bastante menos del hipotético real, al ser imposible saber exactamente al admin. de esa Web los beneficios obtenidos por cada uno de los participes. Se está negociando con el Admin de futurosibex35.com para la supresion/disminucion de éste coste.
LA NOVEDAD ES QUE TODO EL QUE QUIERA PUEDE ACCEDER DURANTE EL MES DE MAYO A LAS SEÑALES EN DIRECTO DEL CHAT DE SCALPING, SOLO HAN DE INGRESAR EN WWW.FUTUROSIBEX35.COM Y CLICKAR EN LA SECCION CHAT DE SCALPING, EN USUARIO Y PASSWORD PONER CHAT
DE ESTA FORMA PODEIS OBSERVAR UN MES LA OPERATIVA DEL PORTAL.

06-May-2010, 16:07
|
 |
Veterano
|
|
|
|
Hechale un vistazo ahora, de todas formas falta añadirle:
- el archivo adjunto que tenia al final del post-1
- y algunos enlaces de paginas webs del post se me han roto, falta reponerlos.
cuando vayas a copiarlo lo rectificas.
EDITADO-
Cita:
|
El capital se invertiría en diferentes mercados financieros regulados
|
habria que comentar en el post que mercados son, para darle mayor concrecion, "mercados financieros" suena muy generico, comenta cuales son y si quieres lo añado.
Última edición por Obi wan; 06-May-2010 a las 20:28
|

06-May-2010, 21:12
|
 |
Veterano
|
|
|
|
hoy no se han realizado operaciones.
Edito el post1 con los mercados que se van a operar.
saludos

07-May-2010, 14:10
|
 |
Veterano
|
|
|
|
bueno, ya estamos en la nueva seccion.
|

08-May-2010, 13:12
|
 |
Veterano
|
|
|
|
Habria que ver el tema de los procesadores, quizas se pueda aceptar paypal o alertpay ¿que opinas?
|

10-May-2010, 21:39
|
 |
Veterano
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por Obi wan
Habria que ver el tema de los procesadores, quizas se pueda aceptar paypal o alertpay ¿que opinas?
|
No sé, paypal se podria mirar, alertpay no la conozco pero e-currency de entrada no me convence en absoluto. Prefiero buscar otras alternativas para rebajar el nivel de inversión, estoy barajando otras posibilidades y si llegan a buen término se anunciarán en la presentación.
saludos