Foro de HYIP, Autosurf, PTC, PTR, Multinivel, Forex, Apuestas y todo sobre dinero online

our advertising disclaimer | Disclaimer - Debe leerlo antes de utilizar el foro o hacer click en cualquiera de los enlaces!
SolidForexLtd.
eToro
YOUR TEXT AD HERE!
Put your text ad here for only $150 monthly, in front of thousands of visitors
Feel free to contact us for any marketing service you could need
FMINCOME
Hasta un 16% mensual
Aceptamos transferencia bancaria. Retira tu deposito cuando quieras.
Pon tu anuncio aquí | Put your banner here

Silver Structure
newGNI

Temas recientes

Retroceder   Foro de HYIP, Autosurf, PTC, PTR, Multinivel, Forex, Apuestas y todo sobre dinero online > PROGRAMAS DE INVERSION > General Programas de Inversión

General Programas de Inversión Temas generales, noticias, dudas, y cualquier otro tema relacionado con los programas de inversión HYIP, PTC, PTR, MLM, Autosurf, ManualSurf y cualquier otro similar.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-May-2010, 21:01
Veterano

galan está en el buen camino
Wink Como reconocer una posible estafa?

Mirad, buscando por internet he encontrado éste artículo que posiblemente nos interese a la hora de invertir nuestro dinero.
Pego el enlace...

http://www.clubprivadodeinversion.co...ble-estafa.htm

Y posteo el artículo... para quien no quiera entreternerse en buscarlo.

Posibles Estafas:

Usted necesita saber cuales son empresas reales y cuales son pirámides disfrazadas de Forex.

"Pirámide o no, esa es la cuestión", podría ser el dilema al que se enfrentan muchos inversionistas desde hace mucho tiempo. Muchas veces se encuentran con una empresa que les promete rentabilidades bastante tentadoras en poco tiempo y a los pocos días miles de personas están "invirtiendo" porque "si le respondieron al señor equis ¿por qué no me responderán a mí?", Se vuelve tan "confiable" que todos las defienden con la excusa: "hasta ahora me han respondido", y en el momento menos pensado desaparece con el capital de cientos o miles de personas.

Este panorama es muy común en algunas ciudades y municipios donde multitudes venden sus pertenencias para invertir en la "gallina de los huevos de oro" y al final muchos terminan perdiendo sus ahorros.

Este sistema es conocido como "esquema ponzi".Las estafas Ponzi pueden estar bien disfrazadas y ser muy tentadoras, pero tienden a tener algunas características comunes. Si usted sabe qué buscar, puede evitarlas.

Cómo funciona una estafa Ponzi (piramide)

Los estafadores que llevan a cabo estafas Ponzi constantemente desarrollan nuevas ideas para tentar a los inversionistas. La estrategia es generalmente elaborada e innovadora, y promete retornos altos en muy poco tiempo.

Por ejemplo, la Comisión de Valores e Intercambio (SEC, por sus siglas en inglés) desbarató recientemente una estafa Ponzi en el Internet, en la que se decía a las personas que si pagaban dinero a cierta compañía, y luego miraban anuncios que aparecían automáticamente en sus navegadores de Internet, recibirían dinero proveniente de ganancias por publicidad. Se les prometía un retorno del 44% en sólo 12 días. En realidad, algunos de los primeros participantes recibieron un pago, proveniente del dinero de participantes que se incorporaron más tarde. La mayoría de los inversionistas simplemente perdió su dinero.

Según la SEC, esta estafa permitió que más de 50 millones de dólares les fueran robados a 300.000 personas en todo el mundo.

Las estafas Ponzi (denominadas así por un conocido estafador de los años veinte) son una especie de esquema piramidal. Los inversionistas son atraídos por la promesa de oportunidades únicas que producen retornos altos y, durante un tiempo, efectivamente obtienen esos retornos. Pero lo que no saben es que, en realidad, su dinero no está siendo invertido. El interés que reciben es el dinero pagado por nuevos inversionistas que se van incorporando al sistema. En tanto se sumen nuevos inversionistas —lo que sucede por un tiempo, gracias a la publicidad boca a boca que diseminan los primeros engañados—, todo parece andar bien. Pero como no se realiza ninguna inversión real, el engaño no puede durar mucho tiempo. Dado que el promotor está obteniendo dinero únicamente de nuevos participantes, el esquema, inevitablemente, terminará desmoronándose. Pasado un período, los estafadores embolsan el dinero de los inversionistas y desaparecen.

Al igual que con otros tipos de fraudes, los estafadores que llevan a cabo estafas Ponzi pueden tratar de atrapar incautos a través del teléfono, del correo, con avisos, en encuentros personales (quizás arreglados por amigos o pariente que ya han caído en la trampa, pero aún no lo saben). Por supuesto, el Internet provee un terreno fértil para todo tipo de promociones de inversiones fraudulentas.

Señales de advertencia

Si bien el producto y la forma en que se lo ofrece pueden cambiar, las siguientes son señales de advertencia que las estafas Ponzi —y otros fraudes— tienen en común. Esté atento a:

Llamadas telefónicas inesperadas, cartas, correos electrónicos o, incluso, visitas personales de extraños —o incluso amigos— que ofrecen posibilidades rápidas de ganancia que requieren una inversión inmediata de su parte.
Promesas de que usted puede duplicar su dinero en corto tiempo.
Pagos de interés irregulares.
Trabas puestas por el vendedor cuando usted pide retirar su inversión.

Cómo hacer su propia investigación:

Verifique cámara de comercio, representante legal y direccion real y física de la ubicación de la empresa. Si no tienen direccion, facilmente es una estafa.
Las personas que ofrecen inversiones honestas reciben con agrado sus preguntas y le darán tiempo para que usted busque información antes de tomar una decisión.
Verifique el producto. Antes de comprometer su dinero en cualquier inversión, y sin importar qué tan conveniente sea el retorno prometido, asegúrese de que la oferta esté registrada en los organismos estatales que regulan la actividad.
Esté atento a promesas de retorno muy alto en muy poco tiempo. Al comenzar, las estafas Ponzi pagan buenos dividendos. Este resultado es comentado, lo que atrae más inversionistas al sistema. Pero la realidad es que sólo se trata de una transferencia de dinero, de los nuevos inversionistas a los viejos.
Lea todo que pueda. Siéntese frente a su computadora o vaya a la biblioteca, y busque artículos acerca del producto que le ofrecen y la persona que lo hace.
No se deje presionar para actuar rápidamente. Esté preparado para decir “Hoy no voy a tomar una decisión”.

Mandamientos para NO ser sistema ponzi (piramide)

Después de todo lo anterior puede seguir siendo difícil reconocer un sistema ponzi (o pirámide, espiral o nombre similar), ¿cuáles serían las recomendaciones por seguir a la hora de elegir una empresa que administre y realmente invierta su capital? Hay varias características que tienen empresas serias de administración, especialmente que usan los mercados bursátiles como medio de inversión:

No captar capital: o recibir dinero en efectivo o consignación bancaria. Es la forma más común y sencilla de ser estafado ya que el dinero entra en las arcas de los delincuentes.

Demostrar fácilmente el origen de los rendimientos. Las empresas que operan o negocian en cualquier mercado bursátil pueden demostrar fácilmente los movimientos que realizan.

Los rendimientos son razonables. Generalmente los mercados bursátiles ofrecen rendimientos variables que suelen ser inferiores al 10% mensual, y prepárese para encontrar uno que otro mes negativo. Recuerde que un mes con rendimiento alto no garantiza que el siguiente será igual.

No existe garantía de rentabilidad fija. Es imposible que haya exactamente la misma ganancia durante un tiempo indefinido, siempre se experimentarán variaciones y alguna podrá ser negativa.

La cuenta es creada y gestionada por medio de un broker o banco regulado a nombre del inversionista. La cuenta se crea en un banco de inversión o en un broker para ser gestionada por la empresa en la cual está invirtiendo. Estos brokers o bancos deben ser regulados. En el caso de Estados Unidos la principal empresa reguladora es la NFA y en Reino Unido es la FSA. Así para cada país.

El capital permanece en el broker. De esta manera el inversionista puede saber exactamente lo que sucede segundo a segundo con su capital invertido.

No hay permanencia mínima. Es posible retirarse en cualquier momento sin sanción o multa.

Retiros en cualquier momento. Ya que la cuenta está a nombre del inversionista éste puede retirar de su cuenta o abonar a su cuenta en cualquier momento. El dinero retirado suele ser abonado a su cuenta bancaria en solo algunas horas, de igual manera el proceso contrario.

No requiere el multinivel para funcionar. No es la principal estrategia de mercadeo, aunque se puede premiar al inversionista por referir a alguien. De esta forma sin importar si crece el número de clientes la empresa se sostendrá y podrá generar intereses mes a mes.

La empresa gana por comisión sobre las ganancias obtenidas. Normalmente una empresa seria de inversión deduce un porcentaje de la ganancia del inversionista.

Si la empresa en la cual invierta no cumple alguno de estos items, sospeche de ella y solicite de regreso su capital lo antes posible ya que podría ser víctima de una estafa.

Antiguo 15-May-2010, 21:28
Veterano

superfacineroso está en el buen camino
Predeterminado Respuesta: Como reconocer una posible estafa?

Ninguna de las empresas aquí listadas cumple todos estos requisitos. Muchas de ellas cumplen varios, pero NUNCA todos.
Si hay alguien que conoce empresas que NO SEAN HYIP que las postee en este hilo.
Antiguo 15-May-2010, 22:07
Veterano

Cita:
Iniciado por superfacineroso Ver Mensaje
Ninguna de las empresas aquí listadas cumple todos estos requisitos. Muchas de ellas cumplen varios, pero NUNCA todos.
Si hay alguien que conoce empresas que NO SEAN HYIP que las postee en este hilo.

EXCELENTE IDEA!!!!!

Antiguo 15-May-2010, 22:31
Avanzado

papi54 está en el buen camino
Enviar un mensaje por Skype™ a papi54

Parece mentira amigo (y a la vez inteligente) que digas eso estando donde estas, que no es nada mas que en el mundo de las hyips, en todo lo que dices tienes mas razon que un santo, en este mundo que te mueves, que nos movemos todos, es el maximo exponente de las ESTAFAS o SCAMS, todos sabemos que el 97% de este mundo es pura falsedad y todo con eso aqui estamos, aguantando para ver si tenemos la suerte de pillar el 3% bueno, pero aun que lo encontrasemos por 1 año tampoco sacariamos dinero, primero invertimos poco (desconfianza), despues cuando vemos que va bien invertimos mas (mas de la mitad de vida util de la "empresa" de turno) pero siempre con recelo y miedo...asi no se puede hacer algun dinero, cuando vemos una hyip nueva que sale con mas o menos arreglos legales nos echamos con una pauperrima cantidad con la esperanza de que al ser los primeros seguro que la inversion inicial, al menos, la recuperamos, si cuando salio vaulinvest, topfinancial incluso afondb hubieramos puesto 1000€ seguro que habriamos ganado dinero muy largo. pero la pregunta es : cual es la buena? con eso quiero decir a todo el mundo que nos pasa igual que con las maquinas tragaperras, que otro la llene para ser yo quien saque el premio gordo..o no!!!, esto no es una critica personal para nadie, en este submundo que nos movemos no tenemos derecho ni al pataleo, asi nos va, despues de toda mi expresion mas sincera solo te digo que animos y ENDEVANT, adelante en español, un saludo de tu amigo que lo es papi54.
Antiguo 15-May-2010, 23:56
Veterano

Papi54.... amigo mio!!! Entiendo tu desanimo al igual que muchos usuarios de éste y otros foros.... Es verdad, actualmente éste mundo es subreal... entramos con mucha ilusión en estas empresas con la finalidad de tener un sobresueldo y poder dejar de trabajar... pero... no es la realidad y hay que aceptarla.
Se ha de tomar como un juego en el que arriesgas lo que puedes jugar y que no te cree problemas de sustento, uffff....

Es cierto, si hubieramos jugado solo 1.000 euros en cada una de éstas: nano, genius, sportarbs, forex, enviro, credex.... y la lista es muy larga en sus inicios puede ser que nos hubiese importado un pepino que se fueran a pique con nuestro capital inicial pero yo por lo menos ingresé tarde y, por supuesto no jugué con esas cantidades pudiendolo hacer... Con ésto te quiero decir que, ahora mismo olvidate de ganarte la vida con las hyips hasta que pase un cierto tiempo que empiecen aparecer cosas serias... para invertir grandes cantidades y no juegues con las que te prometen oro, plata y casa en Marbella. Repartelo en varias... bueno que te voy a explicar a ti...

Mira, te soy sincero, yo juego en ellas sabiendo lo que hay, pierdo más que gano (actualmente)pero a la larga creo que mis rendimientos superaran lo que tengo en el banco que me genera intereses, ahora con ésto me conformo hoy dia y, te lo vuelvo a decir, vendrán tiempos buenos, estoy seguro de ello.

SORT, ÀNIM i no et desanimis que estic segur de que les bones arribaran (suerte, ánimo y no te desanimes, estoy seguro de que las buenas llegaran...)

Antiguo 16-May-2010, 02:55
Avanzado

serg.madrid está en el buen camino
Enviar un mensaje por Skype™ a serg.madrid

Respuesta:
Si aparece en algún momento en la sección "Hyips Actuales" de este foro, confirmado: sí, es una estafa.

PD:es una crítica constructiva y sin ánimo de ofender a nadie, sólo basada en mi experiencia. Estoy obligado a decir que este foro me ha dado más cosas buenas que malas aun perdiendo dinero.

Saludos!

Última edición por serg.madrid; 16-May-2010 a las 03:07
Antiguo 16-May-2010, 08:22
Veterano

Cita:
Iniciado por serg.madrid Ver Mensaje
Respuesta:
Si aparece en algún momento en la sección "Hyips Actuales" de este foro, confirmado: sí, es una estafa.

PD:es una crítica constructiva y sin ánimo de ofender a nadie, sólo basada en mi experiencia. Estoy obligado a decir que este foro me ha dado más cosas buenas que malas aun perdiendo dinero.

Saludos!

Buen sentido del humor sergio!!!!!

Antiguo 16-May-2010, 10:30
Banned

angeliito está en el buen camino

un excelente articulo muy elaborado pero hy dia casi todo es piramide
Antiguo 16-May-2010, 12:37
Veterano

Cita:
Iniciado por angeliito Ver Mensaje
un excelente articulo muy elaborado pero hy dia casi todo es piramide

TODOS EN ESO ESTAMOS DE ACUERDO CONTIGO!

Pero a pesar de ello tenemos el objetivo común de intentar ganar dinero y lo hemos de intentar conseguir.
Siguiendo el artículo (puntos o aspectos de él) podemos decantarnos por unas o por otras... y minimizar los riesgos.
Saludos

Antiguo 16-May-2010, 14:04
Veterano

loloking está en el buen camino

Yo creo q el truco es no invertir mucho en una Hyip, aunq suene raro, mi saldo de inversión en hyip es positivo, cerca del 135 %, mis perdidas han llegado con las inversiones grupales, le damos 10.000 $ al admin y este abre lo ojos como platos y se pira con la pasta, ahí es donde se me ha ido una gran parte de mi banca...por deducción, todas son ponzi como una catedral, sostienen pequeños capitales, se piran con grandes capitales... cumplido el objetivo de ganancias del admin, se cierra el chiringuito.
Antiguo 16-May-2010, 14:27
Veterano

Cita:
Iniciado por loloking Ver Mensaje
Yo creo q el truco es no invertir mucho en una Hyip, aunq suene raro, mi saldo de inversión en hyip es positivo, cerca del 135 %, mis perdidas han llegado con las inversiones grupales, le damos 10.000 $ al admin y este abre lo ojos como platos y se pira con la pasta, ahí es donde se me ha ido una gran parte de mi banca...por deducción, todas son ponzi como una catedral, sostienen pequeños capitales, se piran con grandes capitales... cumplido el objetivo de ganancias del admin, se cierra el chiringuito.
Ese es otro punto a tener en cuenta... en algunas hyips se ven en la web los resultados, balances y aportaciones... como es normal (a veces no) los primeros dias son de recaudación y si uno o varios meten 10.000$ de golpe, paf, ya está, objetivo cumplido del administrador y con el cuento a otra parte...

Lokoling, yo al igual que tú... pero ahora en éste mes y con las de los anteriores es negativo, si no hubiesen SCAMS en las que tengo inversión durante un mes como mínimo volveria a tener saldo positivo.

Saludos

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación