| General Programas de Inversión Temas generales, noticias, dudas, y cualquier otro tema relacionado con los programas de inversión HYIP, PTC, PTR, MLM, Autosurf, ManualSurf y cualquier otro similar. |
 |
|

13-Feb-2010, 23:28
|
 |
Iniciado
|
|
|
|
Análisis de SCAMS
Hola a todos,
Viendo la frecuencia con que algunos programas se convierten en SCAM, me ha parecido interesante analizar qué duración han tenido los programas. Los objetivos eran:
- Ver la relación entre interés que ofrece un programa y su duración
- Intentar marcar el ROI a partir del cual el riesgo de caída se dispara
- Detectar el período en el que es mejor invertir en un programa
He analizado un total de 411 hyips que se han convertido en scam. La fuente de datos ha sido la web refback80.com. Únicamente forman parte del estudio aquellos programas que se han convertido en scam.
Los resultados del análisis han sido poco fructíferos para los dos primeros de los objetivos, pero verdaderamente interesante para el tercero. Después de fórmulas, porcentajes y algunas horas de sueño dejadas delante del ordenador, las conclusiones son las siguientes:
- No existe una relación entre el interés que ofrece un programa y su duración. Si bien la mayoría de los que dan rendimientos desorbitados duran pocos días, se dan sorpresas: hay casos que han durado semanas, o incluso meses dando intereses suculentos. Y en cuanto a los que dan rendimientos modestos, pues también los hay que duran pocos días, o sea que tampoco son una garantía.
- Dado que no se puede establecer una relación clara entre interés diario y duración del programa, la ROI a la que se puede aspirar en todas ellas es una variable con una altísima dispersión. Es decir, que no se puede afirmar que, con alta probabilidad, siempre conseguiremos una ROI del x %.
- Las conclusiones interesantes se refieren al momento más adecuado para invertir en una hyip. A partir de los datos de más de 400 hyips convertidas en scam, he plasmado en un gráfico el número de caídas en cada periodo. Se observa que un 60% caen en sus primeros 25 días. Por tanto, parece prudente esperar a invertir en una hyip hasta que ésta tenga una madurez de 30 días. De hecho, esperando a los 70 días, la probabilidad de meter el dinero en una scam baja hasta el 15%. Os incluyo el gráfico de caídas en cada periodo.
En cuanto a los programas de corto plazo con altos rendimientos, parece que lo óptimo es invertir tan pronto nacen, y así retirar cuanto antes, a poder ser antes de los 5 días, para que el riesgo no se dispare.
Creo que todo lo que expongo coincide con lo que decís aquellos que lleváis más tiempo en ésto, porque he leído que a menudo aconsejáis esperar a los 60-70 días de vida de un programa antes de meter dinero en él.
Espero que os pueda ser útil, si alguien quiere la hoja de cálculo se la puedo enviar. De hecho, creo que se podría mejorar mucho, porque no se han tenido en cuenta factores que nos pueden hacer decidir a la hora de escoger una hyip, como el diseño web, si dispone de protección ddos, si gasta en publicidad...
Suerte en vuestras inversiones! A ver si entre todos hacemos que el factor suerte intervenga menos en nuestros beneficios!
|

13-Feb-2010, 23:43
|
|
Avanzado
|
|
|
|
Respuesta: Análisis de SCAMS
considero este tema un asunto de gran importancia, gracias por sacarlo a la luz, hoy he estado unas horas mirando scams, en goldpoll....nada serio, sólo ha sido un tanteo...seguiré el hilo con mucho interes.
|

13-Feb-2010, 23:44
|
|
Avanzado
|
|
|
|
Excelente informacion Hyipsbcn, un punto me ha llamado la atencion, en estos 2 meses en los que aumente mi cartera invirtiendo en Hyips nuevas entrando recien lanzadas, y suponiendo, que deberia almenos poder terminar un ciclo y salir ganando de estas, quiero comentar he sufrido 8 descalabros con estas que acababan de empezar, afortunadamente solo metia cantidades pequeñas de 50 a 80 usd, y la diversificacion que tengo hace que estas perdidas las compensen las ganancias de las Hyips premium, y aun asi terminar con saldo positivo a fin de mes
Por otro lado comentar que me parece bien lo de esperar almenos 30 dias para ver como van desarrollandose las hyips nuevas, voy a empezar a aplicar esta idea, la verdad que la mayoria solo espera recabar una buena cantidad de dinero en los primeros dias de su lanzamiento, y luego se largan.
El chiste de esto es tratar de predecir cuales son las hyips con admins que tienen ganas de trabajar con sus Hyips y que pretendan durar buen tiempo en este mercado
Un saludo y gracias por tu aporte y tiempo dedicado
Última edición por Chuy Rmz; 13-Feb-2010 a las 23:48
|

14-Feb-2010, 00:13
|
 |
Moderator
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por Chuy Rmz
Por otro lado comentar que me parece bien lo de esperar almenos 30 dias para ver como van desarrollandose las hyips nuevas
|
No estoy de acuerdo contigo.... lo siento
Los primeros 60 a 80 dias son los mas peligrosos porque esta claro ... casi casi que es una regla ... que la mayoria de los hyips no superan este tiempo.
En plazos cortos es recomendable de entrar desde el primer segundo si es posible, hacer 1 a 4 inversos seguidos segun los planes y segun el programa y salir pitando.
Programas de corto plazo no son todos iguales. Hay que estudiarselos bien antes de entrar porque igual no llegan ni a terminar el primer ciclo de 3 dias. Quizas ha sido este tu problema con los de corto plazo... habras elejido los que quizas no hubieses debido elejir.. ni idea 
Esta claro que de todas formas son muy arriesgados pero para mi parecer no mucho mas que los de plazo mediano o largo.
Como siempre mi opinion qu eno es el amen
Buen trabajo hyipsbcn y bienvenido en el foro
|

14-Feb-2010, 00:51
|
|
Avanzado
|
|
|
|
Bueno la verdad es que uno nunca sabe en este mundo lo que pasara con una Hyip, solo tratamos de predecir que Hyip puede convertirse en una hyip premium, me gusta elegir las de planes cortos especialmente cuando se trata de una Hyip recien lanzada, lo malo que como te comento este inicio de año las Hyips han caido como moscas, estas en las que invertia, no pretendia se convirtieran en las proximas Verifield o Genius, solo buscaba realizar un ciclo y salir.
Respecto a las Hyips en las que ultimamente he entrado y se han caido estan:
Instamoneybets( entre talvez un poco tard esta llevaba creo mas de 70 dias como tu comentas estaba en la zona de riesgo)
BetandTrading( no llego ni al mes creo)
Investorum( no llego a los 2 meses)
Investjoy(no nos duro ni 3 semanas)
Arbsfunds(no dejo terminar un ciclo)
InvestIdeal(tambien se largo muy tempranamente ni 15 dias duro)
Pirex Fund( fue la unica sorpresa)
talvez se me escapa alguna otra.
Respecto a la zona de riesgo de 60 a 80 dias porque cres que la mayoria se larga al haber cumplido dichos dias?, acaso es el promedio en que el esquema ponzi o piramide alcanza la punta?
Saludos!
|

14-Feb-2010, 01:01
|
 |
Moderator
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por Chuy Rmz
Respecto a la zona de riesgo de 60 a 80 dias porque cres que la mayoria se larga al haber cumplido dichos dias?, acaso es el promedio en que el esquema ponzi o piramide alcanza la punta?
Saludos!
|
Exactamente.. desde hace alomenos 6 o 7 años. Como ya vas listando los que se largaron en el mes de enero te habras fijado que ninguno a sorpasado los 60 a 80 dias 
|

14-Feb-2010, 16:51
|
 |
Iniciado
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por Chuy Rmz
Por otro lado comentar que me parece bien lo de esperar almenos 30 dias para ver como van desarrollandose las hyips nuevas, voy a empezar a aplicar esta idea, la verdad que la mayoria solo espera recabar una buena cantidad de dinero en los primeros dias de su lanzamiento, y luego se largan.
|
Creo que más que tomarse esto como una ley general, está bien como guía.
Para mí los 30 días, igual que los 60-70 días, son una madurez a partir de la cual un programa gana en confianza. Pero analizando programa por programa, se ve que en muchos casos desaparecen en el momento en que los primeros inversores podrían recuperar su depósito inicial. Es decir, los que tienen programas a 30 días, desaparecen entre el día 25 y el 30. Si siguen y han devuelto la inversión inicial a los primeros inversores, para mí ganan mucho en fiabilidad.
Otro tema sería las que ofrecen cortos plazos con un rendimiento astronómico (superior al 5% diario, incluso al 10 y 20% diario). En estos casos, parece que lo mejor sería invertir el mismo día que nacen, y recuperar la inversión pronto. De hecho, mirando particularmente algunas de este tipo, se ve que ofrecen planes a 1 día, a 3 días y a 7 días por poner un ejemplo. Pues bien, es habitual que desaparezcan sobre el sexto día, antes de que puedan recuperar su inversión aquellos que han puesto más dinero, para entrar en el plan más largo y que ofrece mayor interés. Ahora bien, si inviertes a 1 día, o a 3 días, puedes sacar unos beneficios muy-muy interesantes.
En definitiva, yo opto por dos estrategias de inversión: una para corto plazo, otra para medio y largo plazo.
Solamente aclarar que la línea del "índice de riesgo" que hay en el gráfico, significa el riesgo que supone invertir ése día y dejar la inversión durante 1000 días. Si sacamos el dinero antes, en previsión de que se convierta en scam, el índice no sería válido; habría que replantearlo. Solamente es una guía para ser conscientes del riesgo que asumimos invirtiendo en una fecha concreta.
En fin, que también se trata de lo que uno sufra del corazón y le guste arriesgar. A mayor riesgo, mayores ganancias, pero también mayor probabilidad de perder lo invertido. A partir de los datos recopilados, creo que se puede acotar un poco ese riesgo, para conseguir mejores resultados.
|

23-Feb-2010, 09:45
|
 |
Experto
|
|
|
|
Por aquí se tiene que pasar Dormilón que también tiene un estudio parecido sobre los días que hay que esperar.
|

23-Feb-2010, 14:38
|
 |
Iniciado
|
|
|
|
Muy buen trabajo Hyipsbcn. Tendré en cuenta los resultados.
|

23-Feb-2010, 15:50
|
 |
Administrador
|
|
|
|
Yo si creo que hay que esperar ciertos dias, aunque también es verdad que quien no arriesga al principio no gana tanto.
Por ejemplo en incoforex, solo hacía falta verla 1 dia para saber que podía tener futuro. Entonces para que esperar, para ganar menos? Si nos arriesgamos con otras peores que llevan más tiempo, porque no hacerlo con una nueva que pinta tan bien?
Cuando apareció GeniusFunds nadie esperaba estos excelentes resultados. Por suerte entre en el primer mes nada mas aparecer y ahí sigue. Quien me lo iba a decir...
Pero, como bien sabemos, la mayoria de programas no pasan los primeros meses de vida, y una vez superado esto se consolidan y empiezan a funcionar de verdad. Muchos parece que llegaran (como vegamex o lariox) y finalmente ahi se quedan, al nada de la gloria.
Cada uno debe valorar el riesgo, de la misma forma que apostamos por unos planes mas agresivos o mas pasivos y seguros, podemos jugar con arriesgar más al principio o esperar y buscar programas seguros y ya consolidados como panamoney o geniusfunds.
Muy interesante trabajo hyipsbcn, enhorabuena.
|

23-Feb-2010, 16:28
|
 |
Avanzado
|
|
|
|
Hola Amigos:
En mi concepto la regla mas importante es: Saber diversificar muy bien nuestras inversiones y así entre las que se caen y prosperan tratar de nivelar evitando grandes perdidas , eso si vale aclarar que hay que tener preferencias y tener la mayor parte en las HyIps Premiun que con ellas es una inversión lenta... Pero segura
Recuerden que hay un refran que dice: De eso tan bueno.. No dan tanto
|

23-Feb-2010, 17:32
|
 |
Veterano
|
|
|
|
Para qué voy a abrir otro hilo estando éste...
En esta tabla se resumen los datos que he ido recopilando desde final de octubre hasta hoy en el monitor HYIPBanker.
Solo he considerado las HYIPs que han aparecido en este monitor. Esto actúa en cierto modo como filtro de "calidad" puesto que diariamente aparecen muchos más programas que en la mayor parte de los casos resultan de una duración muy corta. Los programas importantes siempre aparecen antes o después en este monitor que recoge los datos de otros 6 monitores.
Hay programas que han durado tan poco tiempo que han sido dados de alta en el monitor y han desaparecido del mismo como SCAM antes de que haya sido capaz de darlo de alta y controlar su duración. Este hecho desplazaría la curva aún más hacia la derecha y rebajaría la media de días de funcionamiento.
En la parte superior de la tabla podemos ver el número total de programas que se han convertido en SCAM durante este periodo y el número total de programas activos hoy. En la segunda fila tenemos un cálculo de la duración media por programa SCAM y por programa activo.
La primera columna representa la duración en días en tramos de 10 en 10. (50 en 50 a partir de 250 días)
En la segunda columna aparece el número total de programas que se han convertido en SCAM en el plazo desde el día de la fila anterior hasta el día de la fila actual.
Las columnas porcentuales A, B y C representan:
A: Porcentaje de programas SCAM en el tramo representado por cada fila respecto del total de SCAM.
B: Porcentaje de programas SCAM respecto de la cantidad restante de SCAM. Es decir restamos del total los que ya eran SCAM antes.
C: Porcentaje acumulado de SCAM.
En la última columna aparece el número total de programas actuales en cada tramo temporal.
Observaciones relevantes:
- Más de la mitad de los programas que se convierten en SCAM lo hacen en el primer mes de vida.
- El 80% de los programas que se convierten en SCAM lo hacen en los primeros 80 días de vida.
- Superados los primeros 100 días de vida los programas tienden a ser mucho más longevos. Pero no nos precipitemos a entrar cuando cumplan los 100 días porque eso no presupone que le vayamos a sacar rentabilidad.
- NO es relevante el hecho de que haya más SCAM entre el día 10 y el 20 que entre el 0 y el 10 por cuestiones de mantenimiento de los datos.
La curva roja nos indica que se produce una mortalidad altísima entre los programas HYIP en sus primeros días de vida.
Los picos que existen en la curva verde nos indican que el número de datos no es lo suficientemente grande.
De todas formas podemos observar que, pasada la mortalidad prematura, aparecen dos puntos clave:
- Uno alrededor de los 100 días de vida
- Otro alrededor de los 180-200 días de vida.
No tengo posibilidad de cruzar estos datos con el dato de duración de los planes de cada uno de los programas, pero intuyo que esos picos son debidos al vencimiento y, como consecuencia, obligación de devolución del capital principal de los distintos planes ofertados por el programa.
PD
Nipon, eres un chivato. 
|

23-Feb-2010, 18:41
|
 |
Iniciado
|
|
|
|
Excelente trabajo dormilon, entre los dos me estáis dando una información muy valiosa
|

23-Feb-2010, 18:46
|
 |
Experto
|
|
|
|
|

23-Feb-2010, 19:03
|
 |
Avanzado
|
|
|
|
Dormilon de verdad que te has salido con ese estudio mi mas sincera felicitacion
Saludetes
|
Normas de Publicación
|