Cita:
Iniciado por antoniangel
hola amigo me cree una cuenta y le meti 0.26 que tenia en mi LR pensando que era facil esto del forex pero no entiendo nada jeje me enseñas un poco?
|
Hola Antonioangel:
Forex no es nada fácil, de hecho es bien difícil, nunca se dijo que era fácil pues sino todos fuésemos millonarios.
Para ganar en Forex se necesita experiencia y todo lo demás que menciono en el artículo. Puede ser una buena, la principal, fuente de ingresos cuando se opera con cuidado y sin ponerse goloso, solo tomar una pequeña porción diaria o en cada sesión acorde a lo depositado.
Por eso recomiendo abrir primero una cuenta demo o acudir a los traders de experiencia para que les administren las cuentas mientras aprenden.
Estas cuentas de centavos se deben abrir para operarlas luego de tener cierta experiencia de
práctica con una cuenta demo porque sino, perderá los centavos en una sola operación.
Por ejemplo:
En estos momentos el Euro viene cayendo frente al dolar estadounidense hace ya más de 6 horas desde su apertura. ¿cómo operar en estos momentos?
Debe conocer primero cómo anda la situación en la zona Euro y el los EU, el Euro afronta una crisis por la deuda griega y la recesión española, los problemas de Italia, entre otros problemas.
Hay que estar al tanto de reuniones y las decisiones que se adoptan, de los cambios de gobierno.
Más que nada en estos momentos debe hacer una análisis técnico; el Euro viene bajando con alguna que otra subida, pero la tendencia es a la baja, ¿qué hacer?
Ponga una orden de unos 30 pips por encima de los mínimos y espere a que baje. Debe situar un máximo de stop loss automático por si el mercado se invierte, diría unos 60 pips por encima de esa órden que sitúa.
Entonces, como el mercado está fluctuando en estos momentos pero con tendencia a la baja del Euro, debe vender y tomar sus 25 pips del día o más si ve que se mantiene con fuerte tendencia a la baja.
Algunos dicen que si se está seguro que subirá para luego bajar entonces se puede situar una orden de compra también. Eso solo lo hago cuando el mercado está estable, cuando se desplaza en sentido horizontal con rítmicas subidas y bajadas, sin una tendencia marcada. De hecho, las estadísticas de mi trading están casi balanceadas entre órdenes de compra y venta.
De todas formas, nada es seguro en el mercado y de pronto una de las dos monedas puede experimentar un cambio brusco debido a especuladores que entran con grandes volúmenes confundiendo a los demás y provocando el cierre de operaciones contra la tendencia para luego continuar esta en el sentido arraigado.
Ahora puede situar una orden de venta en 1.3705 con un volumen en su cuenta de .01 (tiene muy poco margen con esos .26 depositados) y situar su take profit en los 1.3680 pues la tendencia es marcada a la baja; pero tendría que ser en este momento a las 11:06 horas (Hora central Europea) de este día 14 de noviembre de 2011. Luego puede variar.
Toda inversión es un riesgo, nada es seguro, por lo que deberá situar un stop loss por encima de ese 1.3705 al menos en los 1.3765 para evitar que pierda todo su dinero si se invierte el mercado.
Con .26 depositados puede solo situar órdenes de .01 (el 40% de su operativo) para tener margen, solo abra una operación, no más, y espere, tenga paciencia.
Si no tiene más en Liberty Reserve le recomiendo ir a
Donekymails o
No-minimum para acumular más centavos hasta que llegue a los cien centavos(en un mes lo puede lograr contando que
No-minimum paga mensual ). Podría hacerlo con otras PTC pero no confío en muchas y estas dos operan con LR y hace años están pagando.
25 o 30 pips de ganancia por día como promedio le pueden reportar al cabo de un mes unos 52 entavos de ganancia pero fíjese que tendrá que operar con al menos el 40% de su operativo y eso es peligroso pues se quedará sin margen. No es recomendable operar con más del 10% de su operativo, por eso debería haber depositado $1.00 y entonces el volumen de .01 sí estaría siendo el 10% de su operativo.
Las recomendaciones es que solo se opere con el 5%, pero eso lo dejaría para cuentas con más de 10 mil depositados, con el 10% deberá ir bien pero solo abriendo una operación en cada momento.
Es lo que le puedo indicar por ahora, es mi estrategia particular, no me guío por asesores expertos ni nada, solo lo real, cómo anda el mercado y la situación internacional o regional, las tendencias y siempre analizo la historia de las gráficas para períodos determinados.
Vuelvo y le recomiendo que primero abra una demo y si desea que le opere la cuenta deberá depositar para llegar a $1.00 porque .26 es mucho riesgo, se opera pero el rieso de perder es mayor:
Yo comencé con .47, logré llegar a .90 en 15 días y enseguida deposité el mínimo que piden de .10 para llevar la cuenta a $1.00 y entonces fue que comencé a operar mejor.
Eso fue el 8 de agosto de 2011 y ya tengo acumulados 5.10, de los cuales tomé 5.00 para volver a depositarlos en diciembre, ganar el 25% de bono (1.25) y continuar.
Espero haberle ayudado con esta explicación, pero vuelvo y le recomiendo la apertura de una cuenta demo para que se entrene, cuando se acomode a cómo se trabaja en forex entonces deposite al menos $1.00 en su cuenta de forex4you para que opere en vivo y conozca de las emociones con dinero real y aprenda a controlarlas. Solo cuando se sienta seguro de que lo que gana es más de lo que pierde, entonces podrá ir por empeños mayores.
Deberá hacer eso y tener muuucha paciencia si quiere vivir de forex en el futuro
Espero haberle ayudado en algo con mis modestos ( muy particulares) conocimientos del tema.
Tenga usted un saludo afectuoso.