Foro de HYIP, Autosurf, PTC, PTR, Multinivel, Forex, Apuestas y todo sobre dinero online

our advertising disclaimer | Disclaimer - Debe leerlo antes de utilizar el foro o hacer click en cualquiera de los enlaces!
SolidForexLtd.
eToro
YOUR TEXT AD HERE!
Put your text ad here for only $150 monthly, in front of thousands of visitors
Feel free to contact us for any marketing service you could need
FMINCOME
Hasta un 16% mensual
Aceptamos transferencia bancaria. Retira tu deposito cuando quieras.
Pon tu anuncio aquí | Put your banner here

Silver Structure
newGNI

Temas recientes

Retroceder   Foro de HYIP, Autosurf, PTC, PTR, Multinivel, Forex, Apuestas y todo sobre dinero online > FORO GENERAL Y OFFTOPIC > Chat General

Chat General Subforo para todo tipo de discusión de caracter offtopic

Respuesta

Herramientas
Antiguo 15-Jan-2012, 20:03
Veterano

mauricio está en el buen camino
Predeterminado Los Latinos y Asiaticos. Heroes del naufragio

vaya estaba leyendo la prensa de mi pais y mi tope con un articulo que pense en compartir

Giglia, Italia
"Salvamos como a 500 a 600 personas", contó Edgard López Sánchez, camarero colombiano, quien sobrevivió el viernes en la noche al naufragio del "Costa Concordia" en la isla italiana de Giglio con 4.229 personas, "el más cruel que he vivido", reconoció en una charla con la AFP.

López, entre los 10 colombianos de la tripulación que sobrevivieron, es un bogotano de 48 años, que trabaja desde hace 17 años con la compañía italiana Costa Crociera, propietaria del crucero de lujo.

"Salvamos como a 500 o 600 personas. Hice unos 10 viajes con la lancha, cada uno de media hora, hacía frío y soplaba viento. Nosotros hemos sido entrenados por la compañía para eso", cuenta el mesero colombiano.

"Es mi segundo naufragio, después del que viví en el 2006 en Punta del Este (Uruguay) por un incendio. Pero este ha sido el más cruel", sostiene.

"Los héroes fuimos nosotros: colombianos, hondureños, chinos, la tripulación, que está compuesta por gente de 20 nacionalidades", asegura López, quien admite que "las órdenes de evacuación llegaron tarde".

"El rescate, la policía, los bomberos también tardaron, al menos 45 minutos en llegar", lamenta.

El camarero, que perdió todos sus haberes, dinero, computador, móvil, ropa, recuerda perfectamente cuándo ocurrió el accidente.

"A las 21H45 escuché un estruendo fuerte. No me asusté. Nosotros no sufrimos de pánico, somos guerreros. Tratábamos de calmar a la gente, pero sabíamos que era algo raro, muy extraño", rememora.

"El capitán nunca habló. Fue el encargado de ceremonias el que nos ordenó tranquilizar a la gente. Nosotros solemos hablar en código y nos dijo "india, victor y azuzena", que quiere decir "fuego y heridos", porque con el primer golpe mucha gente se hirió, tenía cortadas por la caída de vidrios y platos".

"El segundo golpe fue aún peor. El barco dio vuelta de casi 50 grados, se fue inclinando. La gente corría como pollitos soltados", cuenta.

"No pude llegar a a mi cabina, porque el agua se venía. Comenzamos a llevar a los pasajeros a las escaleras de escape y a los puntos de reunión. Intentábamos calmarlos. La tripulación asiática, casi el 50%, habla medio inglés, así que comunicaba con señas", recuerda.

Al colombiano, un veterano que habla cinco idiomas y ha viajado por todo el mundo, le tocó subir a una lancha de rescate del costado más peligroso, pero no pudo.

"La lancha se había dañado. Nos sacaron a todos. Intenté arrojarme al mar, era un salto como desde un onceavo piso, pero un compañero dominicano me lo impidió", narró.

En su dramática experiencia le tocó llegar hasta uno de los bares y "deslizarse" hacia el mar del otro lado del barco, donde había otra lancha.

"Le di a mi Dios gracias y empecé a ayudar a la gente, realizando casi 10 viajes con la lancha. Me salió del corazón", subraya.

El colombiano no logra olvidar los comentarios de una pasajera italiana que embarcó en Civitavecchia en el crucero.

"Como si fuera un presagio, me hablaba siempre del Titanic, que se hundió hace exactamente cien años, en abril de 1912", evoca.

Antiguo 16-Jan-2012, 19:29
Veterano

sumadinero está en el buen camino
Predeterminado Respuesta: Los Latinos y Asiaticos. Heroes del naufragio

menos mal por que si llega a ser por el capitan creo que no se salva nadie.
creo que debio recordar la frase de "maricon el ultimo" y se bajo el primero
del barco.

La negligencia cometida por el capitán del costa concordia, Francesco Schettino,
que de momento se ha traducido en seis víctimas mortales y 15 personas desaparecidas,

puede costarle muy cara al navegante italiano. Y es que podría enfrentarse a una pena
de entre 15 y 20 años de cárcel.

“El capitán, según explican los testigos, abandonó el barco, que es una ley del mar.
Incluso nuestro código de comercio dice que tiene que permanecer a bordo siempre que haya la más
mínima posibilidad de salvar el buque, y parece que salió antes que los pasajeros. Eso más
que una negligencia es un delito, tanto en la ley española como en la italiana. Le pueden caer
entre 15 o 20 años

y por cierto la señora esa que no dejaba de hablar del titanic es mas gafe que nosotros

Última edición por sumadinero; 16-Jan-2012 a las 19:34
Antiguo 16-Jan-2012, 19:41
Ion Ion está desconectado
Avanzado

Ion está en el buen camino

Y acercarse tanto a la costa para saludar al pueblo de al lado en honor al cocinero, que es de ese pueblo, de chiste, pedazo capitan.

Antiguo 16-Jan-2012, 19:50
Veterano

sumadinero está en el buen camino

es como dejar al mando del barco a tony genil,paco porras.... ese tipo tiene
toda la pinta de ser un friki como esos que comento,el titulo lo abra conseguido
en una tombola o sobornando,no le encuentro otra explicacion.
Antiguo 16-Jan-2012, 20:21
Moderator

Monrose llegará a ser famoso muy pronto
Enviar un mensaje por Skype™ a Monrose

Cita:
Iniciado por sumadinero Ver Mensaje
....tanto en la ley española como en la italiana.
.... y como la de en todo el mundo!

BEANK

Antiguo 16-Jan-2012, 20:41
Ion Ion está desconectado
Avanzado

Ion está en el buen camino

Cita:
Iniciado por Monrose Ver Mensaje
.... y como la de en todo el mundo!

Por ahi no se, pero te aseguro que por aqui ese tema es yuyu, y no solo a nivel administrativo y del gobierno, a nivel mas cercano, ese en mi pueblo no volveria a llevar, comandar o dirigir ni un flotador.

Última edición por Ion; 16-Jan-2012 a las 20:55
Antiguo 16-Jan-2012, 21:01
Colaborador

andres8792 está en el buen camino
Enviar un mensaje por Yahoo  a andres8792

Cita:
"Le di a mi Dios gracias y empecé a ayudar a la gente, realizando casi 10 viajes con la lancha. Me salió del corazón", subraya.
Sacó fuerza de debilidad!!! estas son las noticias que deberían reportar los noticiarios colombianos, que todos los días nos encienden a punta de capturas de carteles, decomisos de estupefacientes, políticos corruptos, pero bueno...Lo que alegra un poco es saber que de a poco no les queda más opción que ir presentando notas positivas; me dirán optimista y discutiré con muchos por ello, pero se que las cosas al menos están mejor que hace muchos años...

Gracias por la nota Mauricio, que bueno que los hondureños con su espíritu humilde también aportaron a salvar vidas!!!

Saludos,
Antiguo 16-Jan-2012, 21:54
Moderator

yecheve está en el buen camino

Sin restarle méritos a los que hicieron lo posible para salvar el mayor número de personas de ese barco me parece demasiado presuntuoso el autoproclamarse héroe, me parece a mi que esas declaraciones estan fuera de lugar y debería cortarse un poquito a la hora de darse autobombo, un heroe es humilde y no alardea de sus azañas, los que alardean me parecen unos bocazas y que mienten más que hablan.

Es como esos pescadores que pescan un pececillo y van alardeando que pescaron un pez espada, todo lo bueno que hiciste con tus acciones lo pierdes con esa bocaza que tienes.

Cuenta las cosas como si él solito salvó a todos ja.

Última edición por yecheve; 16-Jan-2012 a las 21:58
Antiguo 16-Jan-2012, 22:06
Moderator

Monrose llegará a ser famoso muy pronto
Enviar un mensaje por Skype™ a Monrose

Cita:
Iniciado por yecheve Ver Mensaje
..... demasiado presuntuoso el autoproclamarse héroe, me parece a mi que esas declaraciones estan fuera de lugar y debería cortarse un poquito a la hora de darse autobombo, un heroe es humilde y no alardea de sus azañas......
Estoy contigo al 100%

BEANK

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación