| Chat General Subforo para todo tipo de discusión de caracter offtopic |
 |

08-Dec-2011, 19:04
|
|
Avanzado
|
|
|
|
Ayuda con info de Hong Kong!!
Hola compañeros del foro. Esta es una peticion inusual, pues no es dinero lo que os pido, sino algo de información, por si alguno de vosotros ha estado o conoce a alguien que haya estado en dicha ciudad (Hong Kong).
No lo sé fijo tdavía, pero es probable que me vaya allí a trabajar. ¿Sabeis de alguna web en donde pueda encontrar precios asi asequibles? El centro de trabajo sería en "Queen's Road Central".
La verdad, me gustaría encontrar algo por 5,000-8,000$hk mensuales, que no sea muy ruidoso y estas cosas jeje
Bueno, si alguno vive o ha estado por allí, si me puede aconsejar, se lo agradecería mucho.
P.: ¿Tema idioma, con inglés me apañaré bien en el día a día no? Es que en la empresa no me pidieron Chino lol, peor me preocupa mas ir a un super y ver todos los letreros en chino lol
Última edición por ramshz; 08-Dec-2011 a las 19:07
|

08-Dec-2011, 19:16
|
 |
Iniciado
|
|
|
|
Respuesta: Ayuda con info de Hong Kong!!
Que lejos te nos vas compañero! y a que te nos vas a dedicar por allí si no es mucha indiscreccion?
Siento no poder darte información ninguna, solo desearte lo mejor si te vas allí!
un saludo
|

08-Dec-2011, 19:20
|
 |
Veterano
|
|
|
|
hola compañero,que te valla bien por aquellas tierras,en cuanto a poderte ayudar
yo creo que el que mas conoce todo aquello es KOKU que vive en japon,aun que no es lo mismo,pero me ha parecido leerle alguna vez sobre sitios por los que se habia desplazado,comento haber estado en shanghai (quiza se parezca en algo)desde luego que mas que la mayoria,conocera la zona.
saludos
Última edición por sumadinero; 08-Dec-2011 a las 19:26
|

08-Dec-2011, 19:41
|
 |
Avanzado
|
|
|
|
saludos amigo ramshz,
yo conozco muy bien esa ciudad ya que durante algunos años estuve viajando dos veces al año para alla, por temas de trabajo. conservo amigos alli, y intentare comentarles si conocen algo de lo que buscas. tranquilo que alli el ingles lo habla todo el mundo y no tendras ningun problema. es una de las ciudades mas caras del mundo para vivir. tendrias la opcion de aunque trabajas en la isla, poder residir en el continente, en kowloon, alli las comunicaciones funcionan muy bien, en ferry o metro que funciona perfecto. hablare con un amigo de alla y te dejare su email en un privado a ver si te puede ayudar en algo.
|

08-Dec-2011, 20:18
|
|
Avanzado
|
|
|
|
Cita:
|
Que lejos te nos vas compañero! y a que te nos vas a dedicar por allí si no es mucha indiscreccion?
|
Departamento de Purchasing de una empresa española que va a expandirse por allá, 7 meses en teoria, aunque la chica me dijo algo de si tendría disponibilidad hasta noviembre, con lo cual, si las mates no me fallan, son 8 meses de marzo a noviembre lol (por cierto, que bajito hablan estos chinos no??yo apenas la oia, no sé si era el movil o qué).
Cita:
|
hablare con un amigo de alla y te dejare su email en un privado a ver si te puede ayudar en algo.
|
Muchas gracias men!!
He estado mirando algo de los pisos, y efectivamente, es ciudad cara, tanto que en la zona de Central encontrar un piso de menos de 10,000$hk es una odisea, pero bueno, hasta Marzo en caso de que pase la entrevista final no empezaría asi que tengo tiempo. Me da en la nariz que igual paso, no me pregunteis por que, corazonadas mias.
|

09-Dec-2011, 12:57
|
 |
Avanzado
|
|
|
|
amigo ramshz,
te deje un privado con la info. saludos.
|

09-Dec-2011, 17:21
|
|
Avanzado
|
|
|
|
gracias men!!!
de aqui a españoles por honk kong lol
|

22-Dec-2011, 02:39
|
 |
Colaborador
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por ramshz
Departamento de Purchasing de una empresa española que va a expandirse por allá, 7 meses en teoria, aunque la chica me dijo algo de si tendría disponibilidad hasta noviembre, con lo cual, si las mates no me fallan, son 8 meses de marzo a noviembre lol (por cierto, que bajito hablan estos chinos no??yo apenas la oia, no sé si era el movil o qué).
|
A ver amigo, te vas por la chik o por el trabajo :P
jejejeje, es broma compañero, te echaremos de menos, pero como bien decimos cada quien tiene que buscar su futuro y según veo esta es una gran oportunidad...
Espero que te encuentres una chinita, jejejej, ya nos estarás contando...
quizás algún día siga tus pasos y cumpla mi sueño de conocer Dinamarca
Aquí en el foro siempre tendrás las puertas abiertas, recordandote que más que pérdidas y ganancias, pasamos un rato agradable al lado de seres humanos interesantes,
Saludos fraternales,
Última edición por andres8792; 22-Dec-2011 a las 02:41
|

26-Dec-2011, 22:37
|
|
Avanzado
|
|
|
|
Bueno, pues después de unas cuantas entrevistas, estoy dentro jeje
Solo falta el visado, aver si me lo dan, ya envié todo el papeleo, en enero o así se supone empezarán a moverse para tramitarlo.
Lo bueno es que además me pagan el viaje, menos mal, que sino...
|

26-Dec-2011, 22:38
|
 |
Avanzado
|
|
|
|
me alegro... a disfrutar la experiencia...
|

27-Dec-2011, 10:35
|
 |
Administrador
|
|
|
|
Tengo un par de amigos ahi asi que si tienes alguna duda no muy concreta... Porqué ellos van de turistas y han ido a Pekín, Singapur, Hong Kong y ahora se van a Thailandia.
Por lo pronto te digo que el tema idioma con el inglés te las apañarás más o menos pero los chinos son un poco cabroncetes y suelen pasar de ti y contestarte en chino aunque sepan el inglés así que como te digo, tendrás un poco de lío pero te puedes llegar a entender con ellos.
Saludos y mucha suerte en tu viaje!
|

27-Dec-2011, 11:24
|
 |
Avanzado
|
|
|
|
si te gusta la tecnologia y los videojuegos, anota estas paradas de metro: sham shui po y mongkok. pierdete por ahi... y en sham shui po busca el " golden shopping centre". y dale recuerdos a todo el mundo de mi parte!!!.
|

27-Dec-2011, 15:47
|
|
Avanzado
|
|
|
|
Cita:
|
Tengo un par de amigos ahi asi que si tienes alguna duda no muy concreta... Porqué ellos van de turistas y han ido a Pekín, Singapur, Hong Kong y ahora se van a Thailandia.
|
Lo único la ropa. ¡Que llevaron? Pero bueno, si fué de turisteo seria pocos dias. Yo me iré en marzo, según he leido es humedo y con alguna que otra lluvia lol
¿Ropa de abrigo mejor no entonces? Asi me quito espacio libre en la maleta lol
|

27-Dec-2011, 15:50
|
 |
Avanzado
|
|
|
|
en hong kong hace siempre calor y humedad... no te lleves nada para frio.. solo para lluvia...pero siempre calor.
|
Normas de Publicación
|