Foro de HYIP, Autosurf, PTC, PTR, Multinivel, Forex, Apuestas y todo sobre dinero online

our advertising disclaimer | Disclaimer - Debe leerlo antes de utilizar el foro o hacer click en cualquiera de los enlaces!
SolidForexLtd
YOUR TEXT AD HERE!
Put your text ad here for only $150 monthly, in front of thousands of visitors
Feel free to contact us for any marketing service you could need
FMINCOME
Hasta un 16% mensual
Aceptamos transferencia bancaria. Retira tu deposito cuando quieras.
Pon tu anuncio aquí | Put your banner here

EVBusiness
InvestmentCode
IncomeInt

Temas recientes

Retroceder   Foro de HYIP, Autosurf, PTC, PTR, Multinivel, Forex, Apuestas y todo sobre dinero online > FORO GENERAL Y OFFTOPIC > Chat General

Chat General Subforo para todo tipo de discusión de caracter offtopic

Respuesta

Herramientas
Antiguo 31-Aug-2010, 03:08
Moderator

yecheve está en el buen camino
Predeterminado ¿Por qué siguen pensando en pesetas?

Me voy a poner en plan Pumares en este post

Tengo una paranoia desde hace tiempo ¿Por qué algunas personas siguen pensando en pesetas? Mis padres siguen traduciendo los euros a pesetas para saber si algo es caro o barato, me resulta incomprensible cuantos años ya llevamos usando euros y hay gente que sigue pensando en pesetas, las inmobiliarias siguen poniendo el precio de los pisos en pesetas, pero si no existen nadie les va a pagar en pesetas serán gili*** para que quiero saber cuantas pesetas son 350.000 Euros si mi nomina es en Euros y voy a pagar Euros, sera que son eso inmobiliarias y no quieren moverse siguen ancladas en el pasado.

Para colmo un día voy y pregunto por el precio de unas viviendas nuevas y me dicen el precio en una moneda inexistente, en pesetas, le pregunto a la chica que cuanto es eso en Euros y me mira con una cara como si fuera un bicho raro, WTF dimelo en sextercios no te jode o en gallinas y si quiere hacemos trueque.

Yo alucino con esta gente que vive en el pasado y no ha sabido adaptarse en cuanto ¿9 o 10 años que estamos con el euro? ¿o yo soy el único gili que quiero saber el precio de las cosas en euros que es con lo que voy a pagar?

Juro que sueño con esto por las noches y discuto soñando sobre este tema porque me tiene obsesionado, alguna vez lo comento con mis padres y siguen sin darme una respuesta racional, ellos siguen diciendo que es para saber si es caro o barato incomprensible. Y no solo mis padres gente mas joven también lo dicen yo es que alucino todos están locos menos yo.

Otra respuesta estúpida que me han dicho: Yo para los precios grandes quiero saber el precio en pesetas y para precios pequeños en euros. Jajaja bueno tu mismo eso son ganas de complicarse la vida.

Última edición por yecheve; 31-Aug-2010 a las 03:49
Antiguo 31-Aug-2010, 05:21
Veterano

Ferpub está en el buen camino
Predeterminado Respuesta: ¿Por qué siguen pensando en pesetas?

De alguna manera puedes hacer una comparativa mas fácilmente

"Pa jovenes los de antes y pa viejos los de ahora"

Por cierto, que hayas escrito este mensaje a las 4 de la mañana ¿indica que estabas soñando con la peseta?, jeje
Antiguo 31-Aug-2010, 06:47
Veterano

Miriam está en el buen camino

A la gente mayor se le ha educado con pesetas, interiorizaron un baremo durante muchos años, y es difícil que a una persona con 40 ó 50 años, se le cambie ese baremo, aprenderán y comprenderán el euro, pero el baremo será en pesetas.
Es algo parecido a cuando aprendes un idioma, si tus padres t han enseñado español, tus pensamientos siempre serán en español, y aprenderás y comprenderás otro idioma, pero x dentro siempre pensarás en tu idioma.
A los jóvenes, en cambio, no sucede así, son capaces de interiorizar otros conocimientos. A mi me pilló cuando tenía 20 años, y no pienso para nada en las pesetas. Me pasa lo mismo q a ti, si me hablan en pesetas, lo tengo q traducir a euros pq no me aclaro.

saludos!!
Antiguo 31-Aug-2010, 08:10
Experto

charlyforex llegará a ser famoso muy pronto
Enviar un mensaje por Yahoo  a charlyforex

Yecheve, no puedo estar más de acuerdo contigo. Incluso a mí me pasa con frecuencia el hecho de, cuando quieres saber el valor de un piso, que te lo dicen en pesetas y no en euros... Y cuando les preguntas ¿Cuánto es eso en euros? tienen que agarrar la calculadora para hacer la conversión.

Cuando yo era chico la moneda en circulación era el "Peso ley" (Peso Ley 18.18, que se había transformado en la moneda de curso legal tras dejar atrás el "Peso moneda nacional", con dos ceros menos. No obstante, ante una inflación del 25-30% mensual (no, no me he equivocado), en el año 82 llegamos a tener hasta billetes de "un millón de pesos", por lo que fue necesario otra vez quitarle cuatro ceros a la moneda para crear el "Peso Argentino".

Pero claro, si quitas ceros a la moneda pero no tienes ningún proyecto económico para combatir la inflación todo sigue igual, y tal como había anticipado ese mismo año un experto en economía, "Argentina deberá volver a cambiar su moneda pronto". Así fue y tan sólo tres años después, en 1985, tres ceros menos dejaron paso al Austral.

Al principio las cosas fueron bien, y el Austral mantuvo cierta paridad con el dólar (un dólar equivalía a 0.80 centavos de Austral), pero luego acabamos viviendo la historia de siempre: apenas tres años después el dólar comenzó a dispararse empezando una vez más a llenar la moneda argentina de ceros.

Luego no estoy seguro cuantos ceros se le quitaron al Austral (creo que tres) para volver otra vez al peso (es que ya vivía en España para entonces), y tuvimos una paridad ficticia durante diez años de un peso-un dólar, hasta que el corralito hizo saltar todo por los aires y la moneda se devaluó casi un 70% (el dólar pasó a valer 3.50-3.60 pesos, para luego estabilizarse en 3).

¿Adónde quiero llegar con todo esto? Bueno, al hecho de que desde chico estoy acostumbrado a chiquiticientos cambios de moneda, porque además de todas las que he nombrado (peso moneda nacional, peso ley, peso argentino, austral, peso), hubo una con la que me empecé a manejar a los diez-doce años, que era la que mejor podía establecer el valor de algo: el dólar americano. A tal punto que incluso durante los dos primeros años en España seguía "convirtiendo" todo a dólares, que era mi moneda de referencia.

Pero claro, una vez que empiezas a vivir aquí... Hay que adaptarse. Y mi adaptación del dólar a la peseta fue tan rápido al igual que de la peseta al euro...

Otra cuestión es si el euro ha generado que el crecimiento de los precios sea superior al de los salarios (yo creo que sí) y a veces mejor ni recordar lo que valía algo en pesetas. En el 2001 recuerdo que un cortado valía 95 pesetas y que tras la conversión lo llevaron a 0.65 euros (redondeamos un poco hacia arriba, no). Hoy ya estamos casi al doble. Un "menú" costaba 700-800 pesetas y hoy suele estar por los 9-10 euros, también casi el doble.
Antiguo 31-Aug-2010, 13:57
Moderator

Gracias a todos por las respuestas son mucho más coherentes que lo que normalmente me dicen tanto el aspecto psicológico del que habla Miriam como el econónico del que habla charly.

Ferpub no había soñado estaba algo filosófico las 4:00 am jajaja.

Otra cosa curiosa es ver, pero no tanto últimamente, precios de pisos "maquillados" para que queden redondos en pesetas pero con numeros extrañisimo en euros, te ponen el precio como 44.000.000 Pts. y luego ves escrito más pequeño: 264.445,33 euros

Lo de la calculadora para saber cuantos Euros son también me lo han hecho jajaja y el personal ni yo tenemos 50 años.

Es curioso que personas más mayores de 70 años les cuesta menos adaptarse como a mi abuela, supongo que para ellos es como regresas a la epoca de cuando se usaban los reales.

En otros aspectos también veo cosas parecidas como cuando le dices a alguien que use firefox en lugar de Internet Explorer, se usa igual funciona mejor pero siguen usando explorer. Pero por lo menos pueden usarlo no como las pesetas que ya no se usan, esta moneda dejo de existir desde hace tiempo.

Última edición por yecheve; 31-Aug-2010 a las 14:06
Antiguo 31-Aug-2010, 14:06
Veterano

Pues yo creo que nos ha faltado otro detalle...

Quizá la gente piensa que en un futuro volveremos a la peseta, cosa que sinceramente no es nada descabellada.
Antiguo 31-Aug-2010, 14:08
Moderator

Pues yo creo que iremos hacia una moneda global más que regresar a la peseta. Ya sabes por todo eso del nuevo orden mundial, globalización etc...
Antiguo 31-Aug-2010, 14:17
Veterano

Una moneda global tiene el gran problema que los políticos no podrían engañar a los ciudadanos diciendoles cosas como que "nuestra economía está en la champions league" y cosas similares.

En cambio una moneda local admite cosas como su devaluación. Hoy el gobierno español hubiera dado un brazo por seguir con la peseta para marearnos mas.
Antiguo 31-Aug-2010, 15:29
Veterano

Kuchi está en el buen camino

despues de leer las respuestas voy a dar también mi opinion, o mejor dicho, una curiosidad que he visto en mi entorno.

la gente que conozco que habla, en pesetas, es la misma gente, que no tiene ni "correo electronico" o mejor dicho que le "asustan" los ordenadores pq se creen que los van a tocar y se va a desintegrar toda la información del mismo.

entonces diria, que en este mundo hay gente con facilidad de adaptación y ganas de aprender cosas nuevas, y hay gente que si una cosa les va bien pq van a cambiarla?.

así que con el tema de la pesetas, si alguien te habla en pesetas es una persona de las que no les gusta nada de nada los cambios.

personalmente, como piense en pesetas me cojo un rebote que me dan ganas de no ir ni a tomar un café, juer!! que caro q esta todo!!!! maldita conversión!
Antiguo 31-Aug-2010, 15:56
Moderator

Mucha gente es de costumbres sobre todo aqui en el pais vasco y les cuesta mucho aceptar cosas nuevas, como ver a negros y marroquies y decir que esos no son del pueblo, aunque ya estan aqui desde hace muchos años. O si yo compro shushi en el super la cajera se extraña de que me guste esa comida tan rara y cruda, mi madre opina igual, siempre dice que me gusta las cosas raras, irán a comer a la sidrería de Astigarraga a comer comida de verdad pero no los verás en un Wok y la factura la pagarán en euros pero mirarán las pesetas.
Antiguo 31-Aug-2010, 16:05
Administrador

admin llegará a ser famoso muy pronto

El mas claro ejemplo para detectarlo es en el caso de la vivienda, ahí si que la gente de la peseta esta muy concienciada con los millones, yo por ejemplo nisiquiera recuerdo ya cuanto era en pesetas, si recuerdo que entorno a los 30 millones pero no sabría decir de por mano si eso es barato o caro según unos metros cuadrados, lo cual ya no me pasa con el Euro... Conozco gente bastante mayor en mi misma situación que se han adaptado muy bien, al Euro, a los moviles y a los ordenadores, sin embargo para otros es tarea complicada adaptarse a cambios tan importantes.
Antiguo 31-Aug-2010, 17:12
Moderator

Monrose llegará a ser famoso muy pronto
Enviar un mensaje por Skype™ a Monrose

Este "problema" de pagar en Euros y pensar en pesetas no es únicamente un problema español. Parece que este fenómeno pase en todas partes de Europa en las cuales cambiaron la moneda del país con el Euro. Aquí en Alemania pasa lo mismo. La gente paga con Euros y calcula, convierte, piensa en DM (Deutsche Mark = Marcos alemanes).

Y lo extraño es, que no solo las personas digamos de 50 para arriba o los que no se adaptan a cambios o que sé yo, sino de todas edades y con ordenadores o no en casa.

Yo la verdad de vez encuando según lo que compro también calculo o convierto el precio que debo pagar en DM No sabria decir el porqué .. quizás sea para comparar cuanto MÁS pago para el mismo artículo de lo que hubiese pagado por el entonces hace ya poco mas de 10 años. Porqué como todo a subido talmente desde que tenemos el Euro....
Una tonteria en absoluto .. pero se hace .. y se hace más de lo que la mayoria da a reconocer por verguenza de que no se le tome por chiflao....

YO pienso que son muchas las razones el porqué se hace: costumbre, no querer admitir cambios etc etc .. la paleta es muy grande... pero enfín, a quien molesta si yo convierto mi Euro en mi marco o tu conviertes tu Euro en peseta?
Al fin al cabo, pagar se paga en EURO!
Así que dejemos el placer, el gusto, la costumbre, la tonteria o lo que sea a los demás de pensar en pesetas, Euros, en Marcos o en piedrecitas de colorines... con tal que no nos metamos piedrecitas o los restos de las pesetas y los marcos que hemos guardado por ahí en los bolsillos para querer pagar y no arriesgar que nos lleven a uno de estos centritos con estas figuritas que están vestidas de blanco y según nuestro comportamiento nos visten con estas chaquetitas blancas con las manguitas largas a las que yo les llamo "chaquetita-a-la-cuanto-me-quiero"..... todo está en orden....

Seamos más tolerantes ante las "barbaridades" simpaticas de nuestra gente

BEANK

Antiguo 31-Aug-2010, 17:59
Moderator

A mi no me molesta que otros piensen en monedas pre-euro lo que me molesta es que me digan el precio de cosas como vivienda o coches en pesetas, es lo que me jode, dimelo en euros que que es la moneda que usamos aquí todos no en francos, pesetas o marcos que ya nadie usa. Yo como comprador no quiero que me diga el vendedor lo que cuesta en pesetas ya que no se lo voy a pagar en esa moneda. Luego si cada uno se quiere hacer sus películas mentales con otras monedas aya cada uno, pero date cuenta que ese articulo que hace 10 años costaba 100 Marcos o pesetas o francos hoy con esas mismas monedas costaría mucho más, lo mismo pasa con el euro, todos los años los precios suben "IPC" y lo que hace 2 años costaba 1,20 Euros hoy cuesta 2,50 Euros. El traducir del euro a otra moneda pre-euro no tiene ningún sentido porque lo que haces es comparar cuanto cuesta algo hoy respecto a hace 10 años.

Bueno sirve para contar bonitas historias como "Cuando era pequeño con una peseta podía ir al cine, comprar caramelos y un refresco" como nos cuentan nuestros abuelos.

Última edición por yecheve; 31-Aug-2010 a las 18:06
Antiguo 31-Aug-2010, 18:53
Moderator

amenix está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a amenix

Hola amigos, os voy a dar mi opinión, que no anda muy alejada de la vuestros abuelos y ademas muy cercana a la vuestra, tengo 46 años, me dedico a la inmobiliaria desde hace 20, yo no uso explorer, uso el chrome, no soy capaz de identificar un solo precio de mas de de 30.000€ en € (bueno vale de 100.000) me muevo totalmente por la web, facebook, twenty, etc. incluso por Hyips.es pero os tengo que decir que yo tampoco se identificar un precio de una vivienda en euros.
Yo creo que una cosa tan cara a nadie de los que hasta la fecha podía comprar una propiedad estaba o por lo menos era consciente de cuanto valía un euro, desde el primer día nos pusimos con el euro, no os podéis imaginar cuanto costo que alguien supiera lo que valía una vivienda, gente que nos preguntaba si el propietario estaba muy mal para vender en esos precios.
Los precios en pesetas todavia se dan, porque el potencial comprador de una vivienda no es una persona mayor de 30 años, ademas de que si es menor el hara todo lo posible para que el vendedor traduzca a pesetas lo que le esta diciendo, quiero decir con esto que en pesetas para esos importes hay una mayoria de gente todavia que admite mejor el precio en pesetas que en euros.
Tambien deciros que el precio se maneja en pesetas pero las cuotas del credito se maneja en Euros, cosa tambien curiosa pero vuelvo al principio, yo tambien me manejo mejor en cantidades grandes en pesetas y para cantidades menores en euros.

Un saludo a todos y espero no molesten las palabras de un mayor para los euros.
Antiguo 31-Aug-2010, 18:55
Moderator

Monrose llegará a ser famoso muy pronto
Enviar un mensaje por Skype™ a Monrose

Cita:
Iniciado por yecheve Ver Mensaje
....lo que me molesta es que me digan el precio de cosas como vivienda o coches en pesetas, es lo que me jode, dimelo en euros que que es la moneda que usamos aquí todos no en francos, pesetas o marcos que ya nadie usa. Yo como comprador no quiero que me diga el vendedor lo que cuesta en pesetas ya que no se lo voy a pagar en esa moneda.

En esto te doy absolutamente la razón. Porqué a pesar de que yo de que de vez en cuando transformo el euro en el marco, y fuera a comprar un coche o lo que sea me dan el precio en marcos... la verdad que me lo cargo....

Luego si cada uno se quiere hacer sus películas mentales con otras monedas aya cada uno, pero date cuenta que ese articulo que hace 10 años costaba 100 Marcos o pesetas o francos hoy con esas mismas monedas costaría mucho más, lo mismo pasa con el euro, todos los años los precios suben "IPC" y lo que hace 2 años costaba 1,20 Euros hoy cuesta 2,50 Euros. El traducir del euro a otra moneda pre-euro no tiene ningún sentido porque lo que haces es comparar cuanto cuesta algo hoy respecto a hace 10 años.

Pero es la nostalagiiiiia que nos hace recordar los buenos tieeeeemposssss

Bueno sirve para contar bonitas historias como "Cuando era pequeño con una peseta podía ir al cine, comprar caramelos y un refresco" como nos cuentan nuestros abuelos.
Eso! Yo me acuerdo que la última lata de coca cola en el 2000 la pagué con 39 feniques (Pfennig) hoy la pago con 49 centimos Ya me voy antes que me mateis

BEANK

Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación