Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-Aug-2010, 16:12
Monrose Monrose está desconectado
Moderator

Monrose llegará a ser famoso muy pronto
Enviar un mensaje por Skype™ a Monrose
Predeterminado Respuesta: ¿Por qué siguen pensando en pesetas?

Este "problema" de pagar en Euros y pensar en pesetas no es únicamente un problema español. Parece que este fenómeno pase en todas partes de Europa en las cuales cambiaron la moneda del país con el Euro. Aquí en Alemania pasa lo mismo. La gente paga con Euros y calcula, convierte, piensa en DM (Deutsche Mark = Marcos alemanes).

Y lo extraño es, que no solo las personas digamos de 50 para arriba o los que no se adaptan a cambios o que sé yo, sino de todas edades y con ordenadores o no en casa.

Yo la verdad de vez encuando según lo que compro también calculo o convierto el precio que debo pagar en DM No sabria decir el porqué .. quizás sea para comparar cuanto MÁS pago para el mismo artículo de lo que hubiese pagado por el entonces hace ya poco mas de 10 años. Porqué como todo a subido talmente desde que tenemos el Euro....
Una tonteria en absoluto .. pero se hace .. y se hace más de lo que la mayoria da a reconocer por verguenza de que no se le tome por chiflao....

YO pienso que son muchas las razones el porqué se hace: costumbre, no querer admitir cambios etc etc .. la paleta es muy grande... pero enfín, a quien molesta si yo convierto mi Euro en mi marco o tu conviertes tu Euro en peseta?
Al fin al cabo, pagar se paga en EURO!
Así que dejemos el placer, el gusto, la costumbre, la tonteria o lo que sea a los demás de pensar en pesetas, Euros, en Marcos o en piedrecitas de colorines... con tal que no nos metamos piedrecitas o los restos de las pesetas y los marcos que hemos guardado por ahí en los bolsillos para querer pagar y no arriesgar que nos lleven a uno de estos centritos con estas figuritas que están vestidas de blanco y según nuestro comportamiento nos visten con estas chaquetitas blancas con las manguitas largas a las que yo les llamo "chaquetita-a-la-cuanto-me-quiero"..... todo está en orden....

Seamos más tolerantes ante las "barbaridades" simpaticas de nuestra gente

BEANK